martes, julio 15, 2008

ComunaPeruPiura Con un costo total de S/. 2,320O,000.00 Obra fue financiada por FONCODES beneficiará a más de un centenar de estudiantes ayabaquinos Estudiantes de Samuyaco cuentan conmoderna Institución Educativa AYABACA,PIURA

PWN,JULIO,2008.- Alumnos de la Institución Educativa 14245 del caserío Samuyaco, ubicado en la provincia andina de Ayabaca, son beneficiados con la construcción de una moderna infraestructura que reemplaza a aulas de adobe y coberturas de calamina edificadas hace aproximadamente cuarenta años y que ponían en riesgo la integridad física de alumnos y docentes del mencionado plantel.
La obra que demandó una inversión de 238,637 nuevos soles fue financiada por el Programa de Educación en Areas Rurales (PEAR) del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), cuyo objetivo es reducir las brechas de acceso y rendimiento en la educación básica entre las áreas urbanas y rural, contribuyendo a la lucha contra la pobreza y a favor de la equidad.
La moderna infraestructura educativa comprende de tres aulas para 24 alumnos cada una, que brindan comodidad y ambientes adecuados para el mejor desempeño de más de un centenar de estudiantes del nivel primario, pues además en el marco del proyecto también se han rehabilitado tres aulas en las cuales se han adecuado la dirección, cocina y la vivienda docente.
Igualmente los 118 alumnos que provienen no sólo de Samuyaco sino también de otros sectores aledaños como Cunante y Pacainia cuentan con un patio de formación de 382.78 m2, veredas de acceso y asta de bandera: Además se ha instalado redes de agua potable, redes de desague, tanque séptico, pozo de infiltración, un módulo de letrinas de arrastre hidráulico y una pileta.
Los integrantes del Núcleo Ejecutor, comunidad organizada para la gestión y ejecución del proyecto, que preside Juan Morocho Maza, coincidieron en agradecer al FONCODES por la realización del proyecto y manifestaron que las nuevas aulas reemplazan a una estructura de adobe que presentaba diferentes factores negativos que perjudicaban el normal desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje.
Por su parte el Jefe Zonal del FONCODES, Ing. Víctor Manuel Chávez García señaló que esta obra responde y está construída de acuerdo a las especificaciones técnicas que establece el Ministerio de Educación y que forma parte de insfraestructuras que financia FONCODES en zonas rurales pero que conservan la misma calidad que una edificación levantada en la zona urbana.
EL DATO
Cabe mencionar que el FONCODES destinó 1 millón 405 mil 886 nuevos soles para la construcción de módulos educativos de 1, 2 ó 3 aulas en los locales de la IE 14165 de Arreypite Alto (culminado), IE 15097 de Huamarata, IE 14245 de Samuyaco, IE 14158 de Suyupampa y la IE 20624 de San Pablo de Parcochaca, también ubicados en la provincia de Ayabaca.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal