viernes, setiembre 05, 2008

Por su incesante lucha por el proyecto Bayovar..
RECNOCIMIENTO A PRESIDENTE REGIONAL HIZO PRESIDENTE GARCIA
Piura, 05 Setp.- Rotundo espaldarazo fue el que dio esta mañana en Bayovar, el Presidente de la República , Alan García Pérez, al Presidente Regional César Trelles Lara, por su trabajo de concertación, persuasión y su mensaje de convencimiento para lograr de la población la Licencia Social que a la postre está dando sus frutos con la puesta en marcha del proyecto Bayovar.
"Hoy es un día histórico para el país, porque de aquí saldrán los fertilizantes que los agricultores de costa, zona andina y la selva requieren para sus cultivos.
Seremos productores y atenderemos directamente a los agricultores que ahora tienen que ahora tienen precios prohibitivos y que se convierten en agentes de dominación económica" dijo el Jefe de Estado, que llegó a las 9.30 de la mañana a la zona de mina, donde la empresa Vale Do Rio Doce ha iniciado sus operaciones para la explotación de fosfatos, construyendo las obras principales como son vias de acceso, planta y campamento.
El Jefe de Estado que arribó acompañado del Ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, reconoció la concertación del pueblo sechurano, que cifra sus esperanzas de desarrollo en este gran proyecto, cuya importancia reviste especial interés, y donde la empresa invertirá en los próximos años 480 millones de dólares, es decir unos mil cuatro millones de soles.
Recordó que Bayovar no escapó al estudio e interés de Víctor Raúl Haya de la Torre , que siempre habló del gas y los fosfatos de Sechura como fuentes de riqueza para el país, allá por el año 1946.
"Hoy este proyecto es una realidad y me enorgullece ponerlo en marcha" dijo en otra parte de su corta alocución, felicitando al pueblo sechurano como al Gobierno Regional, augurando coraje y mucha suerte para los próximos años. Invitó a la empresa brasileña Vale Do Rio Doce a instalar una Planta de Fertilizantes para atender la demanda latinoamericana y nacional, reto que posteriormente en conferencia de prensa el gerente general de la empresa Jalmiro Lazarino, se encargaría de aceptar al anunciar la construccion y funcionamiento de la misma para el año 2013.
Son cerca de 283 millones de metros cúbicos de roca fosfórica por explotar, siendo la empresa brasileña la que desarrollará este trabajo por espacio de 27 años, lapso en el cual, según su gerente general, seguirá trabajando por el desarrollo sostenido de la provincia, para que su gente mejore sus condiciones de vida .
El ministro del sector por su parte fue corto en su mensaje, señalando que nuevas inversiones se darán en las distintas provincias del país. Correspondió al Párroco de Sechura, Jorge Dedios Morales, bendecir la placa recordatoria que perenniza el acto de inicio de obras.
Luego de la partida del mandatario a La Obrilla en Castilla, donde inauguró el sistema de electrificación de 41 centros poblados de Piura y Ayabaca, en la plaza de Armas de Sechura, el consejero regional Porfirio Ayala Morán y el gerente general de Vale Do Rio Doce, apadrinaron el obelisco que testimonia la presencia de la empresa en esta región, haciendo minería por primera vez en este tipo de obras.
Jalmiro Lazarine, pidió a la población mantener la calma, ya que el acceso a los puestos de trabajo se irá dando en forma gradual, instándolos a capacitarse en los talleres que desarrolla la empresa.
Llamado especial hizo a los empresarios y proveedores de servicios para que se formalicen y tengan acceso a los requerimientos que se darán progresivamente.
Estaremos acá 27 años y Sechura cambiará sustancialmente dijo, tras precisar que se fortalecerá la alianza estratégica con la Comunidad Campesina y toda la población respetando su cultura y el medio ambiente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal