jueves, enero 15, 2009

Anuncia congresista Fabiola Morales
MINISTERIO DE VIVIENDA A FAVOR DE PRORROGAR EMERGENCIA DE EJE PAITA-TALARA
Lima, 16 de Enero de 2009.-
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se pronunció a favor de prorrogar por el plazo de 60 días más la declaratoria de Emergencia del Eje Paita-Talara, dada a través de Decreto Supremo Nº 066-2008-PCM. Así lo anuncio Fabiola Morales Castillo, Vicepresidenta del Congreso de la República, quien continúa efectuando gestiones para lograr la rehabilitación de este eje, de tal forma que las poblaciones de ambas provincias puedan contar con este servicio básico.
La parlamentaria manifestó que a través de oficio Nº 011-2009-VIVIENDA, dirigido al Presidente del Consejo de Ministros, este ministerio señala su conformidad para prorrogar la emergencia puesto que aún se encuentran en ejecución la obra "Defensa y Protección del Sistema de Captación y Planta de Tratamiento El Arenal" y en proceso de convocatoria la obra "Construcción de la Línea de conducción de Agua cruda-Canal Chira, Captación El Arenal Paita-Piura", asimismo la elaboración de cuatro expedientes de obras complementarias.
Al respecto, Morales Castillo también señaló que el Ministerio de Vivienda ha emitido el informe Nº 175-2008-VIVIENDA en el que indica que es de opinión favorable a esta medida por ser necesaria para asegurar el abastecimiento de agua en las dos provincias.
Ambos documentos, dijo la congresista, han sido remitidos a la Presidencia del Consejo de Ministros, quien debería declarar la prórroga a través de un nuevo decreto supremo.
Morales Castillo ha venido insistiendo en la declaratoria de emergencia de este eje, debido a que éste corre el riesgo de colapsar y dejar sin agua a aproximadamente 200 mil habitantes.
De este sistema de abastecimiento de agua dependen los pobladores de las localidades de Talara, Negritos, Lobitos, el Alto, Paita, Colán, Pueblo Nuevo de Colán, El Arenal, Yacila, La Islilla, La Huaca, Viviate, Tamarindo, Amotape, Vichayal, El Tambo y Miramar, quienes podrían quedarse totalmente desabastecidos si este sistema colapsa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal