Tres operativos diarios realiza Oficina de Transportes para contrarrestar la informalidad de las motos lineales
Con el fin de recuperar el principio de autoridad, combatir la informalidad así como brindar orden y seguridad a la población, la Oficina de Transporte viene realizando tres operativos diarios durante un mes informó en conferencia de Prensa realizada en el municipio piurano el Jefe de esta Oficina Oscar Funes Castro
Funes Castro indicó que hoy en el transcurso de la mañana y con el decidido apoyo de la Policía Nacional, se han intervenido 11 motos lineales bajo la ordenanza 012- 2007, que señala que no se puede ingresar al circuito vial sin la autorización correspondiente. En la tarde y la noche se realizarían dos operativos más.
Asimismo informó que ayer se intervinieron 49 vehículos, de los cuales 41 fueron internados en el depósito municipal y los ocho restantes fueron sancionados solo con papeletas.
Agregó que de los 41 vehículos 10 ticos se les intervino por carecer de autorización para hacer taxi, 17 motos lineales de acuerdo a la Ordenanza 012-2002 por ingresar al circuito vial sin autorización, 10 mototaxis internadas por circular en zonas rígidas. A 3 taxis se le aplicó la ordenanza 027-2000 por hacer taxi-colectivo, cuando su licencia es para taxi y una mototaxi fue intervenida por la ordenanza 016-99 que señala que no se puede circular sin autorización
Intervienen a dirigente de motos lineales
Durante el operativo destinado a combatir la informalidad y poner orden la ciudad se intervino al dirigente del Sindicato de motos lineales Juan Chunga Zapata, quien de acuerdo a la ordenanza 012-2007 no contaba con autorización para ingresar al anillo vial.
Durante la intervención realizada entre las avenidas Tacna y Apurimac, mencionado dirigente puso resistencia, negándose a brindar información al efectivo policial. Luego bajo de la moto, se tiró al piso y se autolesionó, creando desorden en la vía pública, pero igual al vehículo lo ingresaron al depósito municipal.
Al momento de los hechos Chunga Zapata que conducía su moto de placa NB 17221 de color azul llevaba como pasajero a una persona identificada como Clotilde Rodríguez Moza, de profesión abogada.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal