MONSEÑOR ANSELMI: AMAR PARA SERVIR
Una reflexion por Semana Santa hizo el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi durante la imposicion de las Sagradas Llaves del sagrario a la depositaria , Cinthia Ramos Flores.
"La entrega de amor que hizo Jesús hacia nosotros también es el centro, y en la medida en que abramos nuestro corazón a él, a esa entrega de amor, (dar su vida por nosotros), encontraremos el camino de nuestra felicidad",dijo el Guia de la Iglesia en Piura.En esta Semana Santa, debemos reflexionar en : buscar a Jesús, encontrar a Jesús, amar a Jesús y tratarle mucho, a traves de la oración y en las liturgias, porque el centro de la Semana Santa es Cristo,señaló.
Hay que señalar que el Jueves Santo, en Catacaos, se recorda la Institución de la Eucaristía que Jesús hizo durante su última cena con sus discípulos, donde se digirió a sus seguidores
diciéndoles: "Con ansia he deseado comer esta pascua con ustedes antes de padecer… Este es mi cuerpo que se entrega por ustedes, haced esto en recuerdo mío…" (Lc. 22, 14-20)
Los Actos se iniciaron a partir de a las 9 de la mañana, tras reunirse en el salón de actos de la Municipalidad de Catacaos se dirijieron hacia el templo San Juan Bautista, donde se realizo la Ceremonia de Imposicion de las Llaves del Sagrario a la Depositaria . Durante la ceremonia el Monseñor Eguren exhortó a los fieles a vivir estos días con devoción y profunda fe, así como el Señor nos enseñó a vivir en el servicio y en el amor fraterno, de la misma forma debemos vivir nosotros, en la unidad, en el amor y en el servicio a nuestro prójimo
Tras el acto religioso, las autoridades civiles y religiosas participaron en la ceremonia civica de izamiento del Pabellón Nacional, para luego dirigirse al salón de actos de la Municipalidad, donde se realizo la sesión solemne, Presidida por el alcalde de Catacaos, José More López.
Finalmente, la comitiva se dirigio hasta la casa de la depositaria para degustar los 7 potajes, que se ofrecen a todo el público recordando el gesto de Jose de Arimatea quien brindo una cena al Señor. La bendicion de los alimentos estuvo a cargo del Monseñor.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal