martes, mayo 19, 2009

La empresa Primax del Grupo Romero comprometió su apoyo económico por una temporada al tenista piurano Brian Panta
En las primeras horas de ayer, el tenista piurano Brian Panta Herreros, recibió tal vez una de las mejores noticias de los últimos meses: se trata del apoyo económico que recibirá por una temporada de la empresa Primax vinculada al Grupo Romero. La importante ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la mencionada empresa en el céntrico distrito de La Victoria en Lima
En esta ceremonia se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre Primax y el Instituto Peruano del Deporte, que consiste en apoyar al destacado tenista juvenil Jorge Panta, en su preparación para futuras competencias nacionales e internacionales, en el marco del Programa "Padrinazgo" que promueve el Instituto Peruano del Deporte
En la mesa de honor se pudo apreciar al presidente del directorio de Primax, Fernando Romero, el gerente general de Primax, Marco Alvarez, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, el Presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, asi como la presencia del tenista Brian Panta Herreros.
Se pudo conocer el aporte económico de Primax servirá para que el tenista Panta Herreros los use para los torneos comprendidos en el calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. .
Jorge Panta, tenista natural de Piura, con sus 13 años, ahora es el número uno de Sudamérica de su categoría Sub 14. El atleta astro del tenis peruano, ha logrado clasificar a torneos sudamericanos y mundiales.
Entre sus mayores méritos, es que al momento es el primer tenista de la categoría 14 años que gana los tres primeros torneos del Circuito de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) de manera consecutiva, desde el año 2005. Todo un récord. Uno de los artífices de la evolución sostenida del tenista es sin duda su padre Jorge Panta Yarlequé, quien desde muy pequeño le enseño a Brian los secretos del tenis allá en una de las canchas del Country Club en pleno desierto de Piura.
Hasta hace poco Jorge Panta gritaba a todos los vientos urgente apoyo económico para su hijo, sin embargo, la indolencia de la autoridades municipales de Castilla y Piura así como del Gobierno Regional de Piura sigue vigente.
Ya es hora que el municipio distrital de Castiilla, lugar donde ha nacido el tenista Brian Panta, de una vez por todas se solidarice con Brian en apoyarlo económicamente; si bien es cierto que Primax ha consolidado el apoyo económico para Panta, es necesario más apoyo, que le permitan al atleta viajar, alimentarse y entrenar adecuadamente de acuerdo a las exigencias de este deporte y en los rivales que tenga en frente.
Por el momento su máximo objetivo es ganar la mayor cantidad de torneos del circuito Cosat, hacer la gira europea a la que ya está clasificado pues acceden los seis primeros del continente, donde él lidera el ranking sudamericano. Posteriormente figuran dentro de sus objetivos jugar los importantes certámenes para menores como son el Orange Bowl y Prince Cup en Estados Unidos.
Como abanderado de una generación promisoria, integró el equipo nacional que por tercer año consecutivo, clasificó al Mundial de Tenis Junior por Equipos a celebrarse en Prostejov (República Checa), en agosto próximo. Recientemente tuvo una destacada participación en el Sudamericano Sub 14 de Tenis desarrollado en Punta del Este en Uruguay, lo que significó la clasificación de Perú al Mundial de Checoslovaquia en la primera semana de agosto próximo.
En Punta del Este Brian Panta derrotó a cuanto se le presento, por ejemplo venció a los número uno de Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil. En entonces los asistentes al Cantegril Country Club de Punta del Este, se regocijaron con la calidad expuesta por el piurano tenista piurano de 13 años. Hace apenas un año, en el 2008, el equipo peruano también con Jorge Panta en el plantel, obtuvo la medalla de plata en Caracas (Venezuela).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal