viernes, junio 19, 2009

El próximo lunes lo hará con Ayabaca y Morropón
REGIÓN ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A HUANCABAMBA
Para atender bajas temperaturas en caseríos afectados
PIURA, 19 JUN.- El Gobierno Regional Piura entregó la mañana de hoy material de ayuda humanitaria a la provincia de Huancabamba para la atención de emergencias ocasionadas por las bajas temperaturas que asolan a la parte andina de la región.
La entrega fue dispuesta por el Presidente Regional César Trelles Lara, a través del secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Errol Aponte Guerrero.
Este la canalizó en forma directa al alcalde de la provincia de Huancabamba, Lázaro Toro Fernández, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de Huancabamba. Errol Aponte informó que la ayuda consiste en mil 250 frazadas de media plaza, 540 kilos de ropa de invierno y 800 kilos de ropa de media estación. La misma servirá para reabastecer los almacenes adelantados, y ser distribuida a los caseríos de la provincia que están por encima de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Esta ayuda se enmarca en lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 036-2009-PCM, que declara en emergencia, por bajas temperaturas, a las provincias de Huancabamba, Morropón y Ayabaca. El funcionario señaló que similar apoyo será canalizado el próximo lunes, a partir de las 9 a.m. en las instalaciones del Cesem, a los alcaldes de Morropón y Ayabaca.
En el caso de Ayabaca se le entregará 875 frazadas, 360 kilos de ropa de invierno y 600 kilos de ropa de media estación. A Morropón también se le dotará de cantidades iguales en todos los casos, para los caseríos localizados en la meseta andina.
Las entregas deberán ser justificadas con la presentación previa de una evaluación de daños y análisis de necesidades, debidamente suscrito por el alcalde, el secretario técnico y los presidentes de las comisiones de logística y operaciones.
Con esto el Gobierno Regional contribuye a disminuir las cifras de extrema pobreza en los caseríos afectados, en tanto Piura está considerado en el segundo lugar de carencias según el mapa de pobreza.
El alcalde de Huancabamba, Lázaro Toro, agradeció el apoyo del organismo regional e indicó que el material será distribuido a los caseríos más afectados; luego se evaluará para hacer gestiones a fin de que otros caseríos también sean beneficiados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal