viernes, julio 24, 2009

La influenza AH1N1 mata tres personas más en el Perú. Segun el Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó el hoy, viernes, tres nuevas muertes a causa de la influenza AH1N1 y 193 nuevos pacientes, este último dato eleva a 3.292 los contagios registrados en nuestro país. En su reporte de ayer, jueves, había informado que la cifra de muertos se había elevado a 20.
El portafolio ministerial también reportó 193 nuevos casos de la gripe, lo que eleva a 3.292 los contagios registrados en nuestro país
Sobre las nuevas víctimas mortales, el Minsa precisó que se trata de dos mujeres de 44 y 65 años, respectivamente, y un hombre de 48. Las dos primeras, que sufrían artritis reumatoide y esclerosis sistémica, fallecieron en el Sabogal del Callao, mientras que el último, que padecía de tuberculosis y fibrosis pulmonar, murió en el hospital de Mollendo.
Sobre los nuevos pacientes indicó que todos son peruanos; 173 en Lima, 18 en Arequipa y dos en Piura. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente, sostuvo.
Asimismo, informó que han sido dados de alta 35 nuevos casos confirmados. Con estos son, hasta la fecha, 2.796 los casos dados de alta de la gripe AH1N1.
LLEGAN A 93 LOS INFECTADOS POR LA AH1N1 EN PIURA
El Instituto Nacional de Salud, reportó 05 resultados de muestras tomadas para diagnóstico de Influenza A H1 N1, de los cuales 02 son positivos y 03 negativos en Piura, lo que hace un total de 79 casos positivos en la jurisdicción de la Diresa Piura.
Así mismo el INS, reportó entre la noche de ayer y la mañana de hoy 09 casos positivos en la Sub Región Luciano Castillo Colonna de Sullana, lo que hace un total de 14 en la jurisdicción de la Disa Sullana.
Como Región el consolidado de casos positivos incrementó de 82 a 93. Del total de casos positivos, 06 son menores de edad.
Los nuevos casos, se encuentran recuperados de salud, sin embargo se mantienen en observación por parte de las brigadas de salud.
Se informa que a la fecha están pendientes las coordinaciones por parte del Comité de Operaciones de Defensa Civil del Gobierno Regional, ante el nivel central, para la ejecución del Plan de Preparación y Respuesta frente a la Influenza, cuyo costo asciende los S/5 millones 217 mil 890. De este monto 5 millones corresponden a la implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Santa Rosa y las Unidades de Cuidados Intermedios en los Hospitales de Sullana y Chulucanas.
También se recuerda que con fecha 10 de Julio, se emitió la Resolución Ministerial 455 – 2009 MINSA, que aprueba la directiva para la vigilancia de infecciones respiratorias graves incluyendo influenza A H1 N1.
Esta resolución, señala que para el presente escenario epidemiológico, se dejará de hablar de casos sospechosos o probables, sólo confirmados y que las muestras para diagnostico de Influenza, se tomarán SOLO a pacientes con Infección Respiratoria Grave – hospitalizados.
Añade que los antivirales se suministrarán a los casos moderados y/o hospitalizados. Se recuerda esta información para que la población y los efectores de salud de la región, respeten su cumplimiento.
Finalmente se recomienda a los padres de familia y población en general, a permanecer en sus casas, procurar no concurrir a lugares de afluenza masiva y cumplir con las medidas de prevención: Lavado de manos frecuente con agua y jabón y cubrirse al toser o estornudar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal