jueves, agosto 06, 2009

Guerra de las carnes no cesa en Catacaos
Senasa suspende cierre de camal por "falta de garantías"
Llegó y sin mucha presión se retiró.
Con tono intimidatorio y en una acción coordinada en la cual no dio oportunidad a que la autoridad local pueda tener conocimiento de sus intenciones de cierre, como denunció el alcalde José More López, la ejecutora coactiva de SENASA a las 11.45 de la mañana del jueves, finalmente desistió al cierre del camal de Catacaos, "por falta de garantías".
En la comisaría del distrito, el mayor Welter Angulo, como comisario responsable, levantó en su cuaderno de ocurrencias la versión y acciones desarrollada por la Abogada Jessica Teresa Trevilli García, ejecutora coactiva de Senasa, quien sin documentos a la vista y contando con el respaldo de la PNP de brindarle garantías personales a su trabajo intentó sorprender al personal llegando con personal en 3 camionetas para cerrar el matadero cataquense.
More señaló intereses ajenos a la labor de Senasa, pues cuando eran casi la 1 de la tarde dicho documento fue ingresado por mesa de partes en simultáneo o antes de que se inicien las acciones para el cierre, no llegaba a su despacho.
Hay algo no tan claro y repite los mismos argumentos que se vienen lanzando desde el concesionario de Piura y un funcionario piurano que ya ha sido denunciado penalmente, indicó More con energía al momento de indicar que el camal seguirá funcionando normalmente pues no se puede perjudicar a los cientos de hogares que depende de él. Este problema social no ha sido contemplado agregó.
La comuna trabará un proceso de reclamación al proceso coactivo, como un proceso contencioso contra el mismo y una medida cautelar por ser injusto y arbitrario, señaló More como su camino en la vía legal que les permita seguir operando.
Por su lado, Marcial Saldaña presidente de Adecomar en la zona de sacrificio del matadero expresó firme y decidido que son ellos, los ganaderos, los principales opositores y asumían las acciones necesarias para evitar su cierre.
Molestaba a los comerciantes de carnes, las coordinaciones telefónicas y asesoramiento que recibía la joven funcionaria limeña de parte del jefe de Senasa Piura, quienes recibían directivas. La profesional de Senasa ante la firmeza de los afectados, desistió con el cierre, cerrando su acta de intervención.
Para los ganaderos no solamente se han mejorado las deficiencias que existieron sino que también se va a seguir invirtiendo para otorgar las máximas garantías de la calidad de las reses que se benefician.
Estas ya existen ahora y no como otros camales clandestinos que ni miran pues no son "competencia para Piura", aclaró Saldaña, poniendo en claro quien era la mano que estaba detrás de todo.
Acá tenemos cámara frigorífica y llevamos carne de calidad a muchas ciudades, agregó el dirigente.
Juego de palabras.
Al ser descubierta en sus intenciones intimidatorias, la abogada limeña, levantó un acta señalando acciones y palabras no vertidas, por parte de funcionarios ediles, como el gerente municipal, asesor legal, quienes se negaron a suscribir su documento, "por no ajustarse a la verdad". Retaron a demostrarlo con los videos y grabaciones tomadas en el lugar, estableció Pavel More Vilela, asesor legal de la comuna cataquense.
Por ello ha realizado una verificación de la misma y han procedido a asentar en la comisaría sus declaraciones de los sucesos.
Otros datos
Con el memo 942 /2009/AG-SENASA llegó la abogada Jessica Teresa Trivilli García, a cerrar el camal. Ese documento ingresó a Trámite documentario de Catacaos a las 10.30 a.m. Ella ya estaba en el camal buscando cerrarlo.
Con folio 6610 ingresó la notificación de agotamiento de la vía administrativa del proceso del camal de Catacaos, indicada por la Resolución Jefatural 254-2009-AG-SENASA del 03 de julio y suscrita por el Mv. Américo Flores Medina, jefe nacional de Senasa.
El jefe de Senasa Piura, MV. José Vásquez, fue un asesor privilegiado que dictaba a la oreja indicaciones a Ejecutora Coactiva. El negó a los dirigentes de Adecomar del convenio existente con la municipalidad y de conocerlos.
Tres modernas y flamantes camionetas con personal deseoso de cerrar el camal acompañó trajeron máquina soldadora y herramientas. Se vararon. Tenian placa PQU 909, PQY 841 y PIK 174.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal