Jaime Bardales debe paralizar obras en Mini Coliseo de A. H. El Obrero
ORDENAN QUE ALCALDE DE SULLANA RESPETE AREA DEPORTIVA
La Municipalidad Provincial de Sullana debe respetar las áreas intangibles y, por lo tanto, está obligada a paralizar los trabajos que ejecuta en el Mini Coliseo Deportivo del Asentamiento Humano El Obrero. Así lo ordena el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Sullana a través de la Resolución No. 12 del 13 de agosto de pasado.
El documento judicial declara fundada la demanda iniciada por María Távara Polo en su calidad de Secretaria General de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) del A. H. El Obrero de Sullana y ordena que la municipalidad provincial se abstenga de ejecutar la obra denominada "Construcción y equipamiento de la base de serenazgo".
Esta resolución está referida al proceso contencioso administrativo iniciado por la Juveco de El Obrero para que se respete el Plan de Desarrollo Urbano aprobado mediante Ordenanza Municipal 012 – 2009 y se declaren nulas las resoluciones de alcaldía mediante las cuales el alcalde Jaime Bardales pretendía cambiar de uso al mini coliseo deportivo para construir la base de serenazgo.
La presidenta de la Juveco de El Obrero, María Távara Polo indicó que dicha medida permitirá recuperar la única área deportiva al servicio de más de 25 mil habitantes de dicho sector y reafirma la intangibilidad del Mini Coliseo Deportivo como patrimonio de la ciudad no susceptible de ningún cambio de uso.
Távara Polo destacó que se trata de la segunda oportunidad que el sistema de justicia se pronuncia en defensa de los derechos de la niñez de Sullana y ordena que el alcalde paralice los trabajos que acabarían con la infraestructura deportiva.
Como se recuerda, ante las pretensiones del alcalde Jaime Bardales Ruiz de construir una base de serenazgo en el mini coliseo deportivo ubicado en la Avenida Buenos Aires, la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de El Obrero interpuso un proceso de amparo que fue acogido en el Juzgado Especializado Civil de Emergencia de Sullana.
El pasado 20 de febrero, la titular del Juzgado Civil de Descarga Procesal Sullana, Dra. Jessica Elizabeth Negro Balarezo ordenó que la Municipalidad provincial de Sullana cese los trabajos de construcción realizados al interior del mini coliseo deportivo.
La Juveco denunció que, a pesar de lo dispuesto por la justicia, los efectivos del Serenazgo Municipal ingresaron al mini coliseo deportivo para iniciar los trabajos de construcción de la base de serenazgo. Ello generó un enfrentamiento con los moradores del lugar quienes proponen la ejecución de un proyecto integral que permita recuperar, reacondicionar y remodelar la infraestructura deportiva.
Los vecinos también denunciaron que uno de los moradores de El Obrero resultó herido de bala producto de los disparos de arma de fuego efectuados por un efectivo del serenazgo municipal.
María Távara Polo destacó que la medida dictada por el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Sullana debe ser acatada de inmediato con lo cual el alcalde de Sullana debe desistir de sus pretensiones y ejecutar su proyecto en otro terreno de propiedad municipal.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal