domingo, setiembre 13, 2009

Analizarán la imagen de la mujer en los mensajes periodísticos *Este lunes 14, se celebra Día Latinoamericano de la imagen de la Mujer en los M.C.S.
Hoy en día, las mujeres son las principales protagonistas en hechos que presenten elementos de impacto, violencia o sensacionalismo. No se habla más de mujeres golpeadas, violadas y otros casos similares. Por ello, en el marco del Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación Social, se realizará este lunes, un Conversatorio entre Periodistas, Decanos de las Facultades de Comunicación y Líderes de Opinión de la región Piura.
El conversatorio se realiza, con el objetivo de analizar la realidad comunicativa de Piura desde el enfoque de género, sensibilizar a los medios de comunicación y decanos de las facultades de comunicación en temas de violencia de género, así como promover la participación consiente y comprometida de las/los participantes, a fin de construir una agenda de trabajo con medios de comunicación con perspectiva de género en la región.
Dicho evento organizado por el Observatorio Regional de Género del Gobierno Regional Piura, Radio Cutivalú y el proyecto Catamayo Chira, se realizará en las instalaciones de la oficina de Género de Radio Cutivalú el lunes 14 de setiembre a las 8:00 de la mañana. Y se contará con la participación del Jefe de Información de Diario Correo Lic. Mario Moncada con tema: "Tratamiento y abordaje de contenidos de la imagen de la mujer en los Medios de Comunicación Social".
Asimismo, el Lic. Miguel Godos Curay – Director dela Escuela de Comunicación de la UNP con el tema: "Lenguaje sexista en los Medios de Comunicación Social", Lic. Belia Concha Alburqueque – Directora de Radio Cutivalú con tema: "Incorporación del enfoque de género en Radio Cutivalú Piura" y "Mensajes publicitarios sobre la imagen de la mujer" a cargo del Equipo del Observatorio Regional de Género.
El Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los medios de Comunicación Social se celebra en todos los países latinos desde su declaración en 1990 durante V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. El propósito de esta celebración es revalorar la imagen de la mujer y desterrar todo tipo de discriminación a través de los conocidos Mass Media.
FOTO ARCHIVO

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal