Piden que se inicien pruebas para que entre en funcionamiento
Pueblo de Las Lomas amenaza con tomar nueva planta de tratamiento de agua
Ya han pasado dos meses desde que la empresa Yaksetig Guerrero culminara la construcción de una nueva planta de tratamiento para dotar de agua potable de calidad a diez mil pobladores de Las Lomas, sin embargo hasta la fecha los beneficiarios de este proyecto continúan consumiendo agua turbia.
Ante esta situación, el alcalde distrital de Las Lomas, Dr. Cristhiam Vences Vegas, mostró su preocupación ya que al haberse culminado la primera etapa del sistema de agua y alcantarillado hasta ahora no se han hecho las pruebas para poner en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de agua potable.
El alcalde distrital fue claro al señalar que tomará todas las acciones del caso y viajara a Piura para entablar un diálogo con los representantes de la empresa Yaksetig Guerrero, la EPS Grau y el Gobierno Regional, para que de una vez por todas resuelvan este grave problema que ha creado malestar a la población, principalmente en las partes altas.
Los pobladores de los sectores más afectados por la falta de presión del agua, como Campo Santo, Suipirá, Buenos Aires, Miraflores, Nueva Esperanza y Santa Isabel, llegaron a la Municipalidad de Las Lomas, donde sostuvieron una reunión con las autoridades locales.
Los representantes de estos sectores señalaron que si la empresa Yaksetig y la EPS Grau no solucionan el problema se levantarán en una marcha de protesta y tomarán la planta de tratamiento.
De acuerdo a las moradoras Felicita Rivera y Blanca Alburqueque la falta de responsabilidad de esta empresa estaría poniendo en peligro la salud del pueblo, más aún si se toma en cuenta que nos encontramos a puertas de iniciar el periodo lluvioso.
"Esta situación afecta a nuestros niños, no podemos seguir tomando agua sucia o consumiendo directamente el agua del río. Nuestros hijos están con diarrea y tienen problemas estomacales, basta ya de tanto paseo", señaló Felicita Rivera.
Hasta donde se conoce, la obra culminó en septiembre pero inexplicablemente hasta la fecha no se pone en funcionamiento. Por tal razón los pobladores dieron un plazo de 48 horas para atender sus reclamos, de lo contrario anunciaron que tomarán la planta de tratamiento como medida de fuerza.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal