viernes, marzo 05, 2010

AUTORIDADES DE PIURA RECIEN ADOPTAN MEDIDAS ANTE OLA DE VIOLENCIA
PiuraWeb Noticias
Marzo, jueves 04, 2010
Tuvieron que morir tres personas para que las autoridades recien se sienten a analizar las salidas al conflicto suscitado entre la Municipalidad de Piura y los comerciantes del Mercado de Piura.
La primera medida ha sido la suspension de las labores escolares y universitarias, asi como la alerta roja en los hospitales de la ciudad y la conformacion de una Comision de Alto Nivel presidida por el Presidente Regional.
Las clases en 802 instituciones educativas, tanto públicas como privadas de los distritos de Piura y Castilla, han sido suspendidas hasta que se restablezca en orden en la ciudad, luego de que al menos dos personas murieran y decenas resultaran heridas en una protesta por un desalojo.
La medida fue comunicada por el presidente regional de Piura, César Trelles Lara, luego que en horas de la noche convocara de emergencia a la sede de la región a representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE)- Piura, informó la agencia Andina.
Martín Olivares, jefe de Personal de la DREP, dijo que la disposición es de estricto cumplimiento, por lo que en Piura no habrá clases en 269 colegios públicos e igual número de colegios privados. Asimismo, en Castilla se suspenden las clases en 158 IE públicas y 106 IE privadas. Todas suman 802.
Por su parte, el director de la DREP, Juan Carlos Valdiviezo, llamó a los directores de los colegios a acatar lo dispuesto ya que tiene por objetivo velar por la seguridad de los escolares, en caso sucedan desmanes.
“Quienes no acaten la medida recaerá sobre ellos la responsabilidad en caso de sucesos vandálicos”, acotó.La violencia se desató ayer, cerca de las 2 p.m., durante una marcha de comerciantes hacia el municipio de Piura porque serían desalojados.
La violencia se desató a las 7 de la noche, cuando la comisaría de Piura fue atacada con piedras y palos por unas 100 personas. La Policía repelió el ataque con bombas lacrimógenas. Se desató una batalla campal.
El enfrentamiento entre comerciantes (apoyados por pandilleros y delincuentes contratados) y un grupo de policías dejó dos muertos.
ALCALDESA SE LAVA LAS MANOS.
"Yo no ordene el desalojo y que los hechos violentos son ajenos al desalojo" dijo la Alcaldesa Monica Zapata.
Sin Embargo, no asimila que todos los hechos suscitados tienen la raiz por su terca posicion de cerrarse al dialogo pues responsabilidad legal apunta hacia ella al desbordarse los hechos que llevaron al pillaje, caos y desorden que desnudo las falencias de la inseguridad por la que atravieza esta ciudad durante esta gestion.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal