CANDIDATOS DE CONCENSO
Esta semana arribarían a nuestra ciudad dos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista para poner en debate de la militancia regional a los candidatos de consenso, tal como lo establece una directiva del Tribunal Nacional Electoral del PAP, el mismo que amplió hasta el 30 de abril el plazo de inscripción de las precandidaturas con miras a los comicios internos del domingo 16 de mayo.
Los "compañeros" deberán demostrar cuán capaces son de encontrar por consenso a las figuras que competirán en las elecciones regionales y municipales de octubre y les aseguren una victoria, más aún cuando surgen voces de renovación partidaria que son interpretados por algunos como posiciones divisionistas al interior del partido de la estrella.
Para el secretario de organización, Alberto Chumacero, el consenso pasa por determinar varias condiciones, como la idoneidad y capacidad de los candidatos, la experiencia y conocimiento de la problemática del cargo y -sobre todoque cuente con el respaldo de los electores.
"La prórroga de plazos tiene por finalidad que la militancia tome conciencia y evitar a los aventureros", comenta el dirigente aprista. "Que no haya proliferación de candidatos", añade. Al mismo tiempo considera que pese a las discrepancias deberá imperar el diálogo, aunque deja abierta la posibilidad lo que también menciona la directiva."Si no hay consenso, que se compita", precisa.
CUESTIÓN DE SONDEOS.
El congresista Jhony Peralta Cruz recordó que los intereses del partido se anteponen a los personales.
Si bien cualquier militante puede tener su "sana intención" de ocupar un cargo público, explicó, no sólo se tendrá en cuenta las elecciones internas, sino también los sondeos que se realicen a nivel de la región.
"No necesariamente el candidato que tenga más votos dentro del partido sea el mejor candidato hacia afuera (...) Eso lo evaluará la Dirección Política", enfatizó Peralta.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal