viernes, abril 23, 2010

Este viernes y sábado
SE DESARROLLA PRIMER FORO TALLER "DESARROLLO MACRO REGIONAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: BALANCE Y PROPUESTAS DE LAS REGIONES".
Con el objetivo de evaluar la situación actual de las plataformas y espacios de concertación y coordinación en la regiones de la Macro Región Norte, y de promover el debate de lo avanzado en cuanto a la integración de estos espacios geoeconómicos, este viernes 23 y sábado 24 se realizará en Chiclayo, el Primer Foro Taller "Desarrollo Macro Regional y Participación Ciudadana: balance y propuestas de las regiones".
Este Foro Taller abordará temas ligados al Marco Normativo y la realidad actual de los espacios de concertación y coordinación en la Macro Región Norte, así como la Importancia de la Participación Ciudadana en la elaboración de políticas públicas que favorezcan a los sectores menos favorecidos (resaltando experiencias ligadas a sectores como agro y educación). Asimismo, se expondrá el escenario actual en que se mueve el Proceso de Integración Regional y qué proyectos y políticas existen en ese sentido.
Dicho evento contará con la presencia de destacados expositores como Marisa Remy, especialista del Instituto de Estudios Peruanos – IEP; Luis Chirinos Segura, catedrático de la Universidad Católica; y Remigio Morales Bermúdez, secretario técnico de la Junta Interregional del Norte y Oriente (INTERNOR).
Este Primer Foro Taller es organizado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA-Piura), Cedepas Norte, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Tumbes y el Grupo Propuesta Ciudadana de Lima; instituciones que vienen trabajando por la promoción de la participación de la sociedad civil en el proceso de descentralización y en los espacios de concertación.
La cita será a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio de Aristi Hotel, sito en Esq. Francisco Cabrera Nº 102 y Miguel Grau Nº 345, en la ciudad de Chiclayo.
Participarán 50 representantes de organizaciones e instituciones de sociedad civil de Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad y Cajamarca que vienen interviniendo en espacios

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal