viernes, abril 30, 2010

Cómo crear satisfacción en los clientes en "Jueves Empresarial"
En la cuarta sesión de "Jueves Empresarial" promovido por el GRDE se desarrolló el tema Marketing y desarrollo de productos: Cómo crear valor y satisfacción para los clientes a cargo del Lic. Luis Alberto López Sernaqué.
"Las herramientas que deben tener en cuenta las micro y pequeñas empresas (mypes) de la Región Piura para ‘marketear’ su producto, es saber que es lo que prefieren lo clientes o consumidores ya sea los atributos del producto, la calidad, empaque, diseño, logotipo. Actualmente innovación y precio son indicadores de calidad para los consumidores pues la marca se posiciona como la más competitiva", expresó el expositor.
Asimismo precisó que una manera importante para posicionar el producto es asociarse en grupos, pues con ello se puede tener mejores precios de compra de los insumos y los productos se venderán a un precio no tan elevado.
Para lograr esta expectativa a nivel Piura, en lo que más se está invirtiendo en nuestra región es principalmente en el sector de gastronomía y turismo. Muchas microempresarios están explotando este sector pues se han dado cuenta que está generando recursos, posicionado su marca a nivel regional de forma competitiva y luego a nivel nacional va penetrando.
Finalmente el Lic. Luis López puntualizó que para tener éxito en cierto mercado es investigar si se hay una alta demanda de los productos. Actualmente en nuestra Región hay mucha demanda en servicios turísticos como hoteles, hospedajes eso es lo que está promoviendo en Piura.
Próxima fecha:
El jueves 6 de mayo será la cuarta fecha en el auditorio del Colegio de Contadores de Piura, teniendo como tema "Logística de Costos y Cadena de suministro" a las 3:30pm.
"Se espera la asistencia de los micorempresarios y emprendedores a los cursos los cuales están bastante interesantes, pues les servirá para mejorar sus destrezas empresariales", puntualizó Jimmy Torres, Gerente de Desarrollo Económico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal