viernes, abril 30, 2010

Regidores aprueban cronograma de elecciones en centros poblados
El Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza y Cronograma de Elecciones de Autoridades Municipales de los Centros Poblados de la Provincia para el 2010.
Según informó la Presidente de la Comisión de Participación Vecinal Paquita Martínez Gómez, el periodo de gestión de las actuales autoridades de los centros poblados concluye este fin de año. Por cuanto, se hace necesario llevar adelante el proceso electoral, el cual se inicia el 15 de julio del presente año con la designación de los miembros de mesa.
Del 17 al 27 de agosto con la capacitación de dichos miembros y el día 29 de Agosto las elecciones. Martínez Gómez indicó que son 12 Centros Poblados de la Provincia de Piura en donde se llevarán a cabo la elección de sus autoridades municipales, entre los que se encuentran Malingas, Pedregal de Tambogrande, C.P. 3 San Martín, Chipillico, Tejedores, Cruceta, La Peñita, Valle de Los Incas, Chatito, La Arena, Casagrande, Almirante Miguel Grau y Villa Pedregal Grande de Catacaos.
Presupuesto participativo 2011
De otro lado, en forma unánime los concejales de Piura aprobaron el Proyecto de Ordenanza Municipal que aprueba el Reglamento del Presupuesto Participativo 2011, el cual contempla el cronograma de ejecución que se inicia el día de mañana 01 de mayo con la publicación de la mencionada ordenanza y prosigue con la inscripción de los agentes participantes entre los que se encuentran autoridades elegidas, organizaciones de base, entidades públicas regionales y nacionales, ONG´s Colegios Profesionales, Universidades, Organizaciones Empresariales, Asociaciones Juveniles, Asociaciones de Personas con Discapacidad, Asociaciones de Mujeres, entre otras
Reglamento del Servicio de transporte especial de taxi
Por otra parte, el Pleno del Concejo aprobó por unanimidad el Reglamento del Servicio de transporte especial de taxi, el cual regula la actividad que realizan el taxi disperso, taxi colectivo y otras modalidades que realizan los vehículos menores.
Según informó el Presidente de la Comisión de Transportes, ha solicitud de la Asociación de Taxistas dispersos, es que se consideren dentro del inciso sobre las obligaciones del conductor y propietarios de taxi, es que no deben tener antecedentes policiales, esto en función a la inseguridad existente en nuestra ciudad y en salvaguarda de la integridad de los usuarios quienes en los últimos meses suelen ser atacados con armas de fuego y arma blanca por malos conductores de estos vehículos.
Asimismo, aprobaron conceder un plazo de 60 días para que los transportistas puedan acogerse a esta disposición y puedan regularizar su situación, esta propuesta fue presentada por el regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo.
Comuna piurana instala semáforo en intersección de Av. Chulucanas y Sánchez Cerro
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Transportes, instaló esta mañana el semáforo en la intersección de las avenidas Chulucanas con prolongación de la avenida Sánchez Cerro.
Según informó el Jefe de mencionada Oficina Oscar Funes Castro, la medida responde a la preocupación de la Comuna por garantizar la seguridad de los peatones y conductores que a diario transitan por dicha vía de gran afluencia y salida vehicular.
Agregó que si bien es competencia de Provías Nacional y de la empresa Irsa, encargadas de la señalización y mantenimiento de esta vía nacional, a quienes desde junio del 2009 les solicitó intervenir en dicho sector, ambas instituciones hicieron caso omiso. Por cuanto, consideró que primero es la integridad y bienestar de los ciudadanos, procediendo a colocar el respectivo semáforo.
A ello, se ha sumado los trabajos de adecuación de la berma central en la prolongación de la Av. Chulucanas, los cuales estuvieron a cargo de la Gerencia Territorial y de Transportes.
Funes Castro, indicó que se encuentran a la espera de que Enosa proporcione el suministro de energía eléctrica a los semáforos y puedan entrar a la brevedad posible en funcionamiento.
Finalmente, expresó que la Municipalidad instalará, próximamente, semáforos en 5 puntos más, entre los que se encuentran la intersección de Av. Don Bosco con Av. San Martín, Calle "C" con Av. Sánchez Cerro, Calle Los Tallanes con Chirichigno. Asimismo, en el cruce de la Av. Loreto con Callao y Av. Cáceres con Av. Vice.
Mujeres emprendedoras en Feria "Piura…es sabor"
"No van a saber que escoger para comer, por que todo va a estar delicioso", con estas palabras Rosa Juárez More una de la mujeres integrantes del Grupo " Mujeres Emprendedoras" del A.H. Enace, que tendrá a cargo la preparación de los platos para la Feria Gastronómica Dominical "Piura… es sabor", garantizaba su participación y el éxito del evento.
Juárez More, junto a su compañera Rosa Álvarez, presentaron en conferencia de prensa, junto a funcionarios de la Municipalidad de Piura organizadora del evento, la carta que presentarán este domingo 02 de mayo en la mencionada Feria que se desarrolla en el Parque Infantil Miguel Cortés a partir del medio día.
Entre los platos que podrán degustar los piuranos se encuentran el pepián de pavita, copús, cebiche, seco de chavelo, cabrito, costillas de chancho con chifles, arroz con pato. En cuanto a entradas, presentarán papa a la huancaína y tamalitos verdes.
Los postres también estarán presentes con la tradicional mazamorra morada y las rosquitas de manteca. Los precios oscilarán entre S/. 1.00 a S/. 6.00 nuevos soles

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal