Lluvias dejan perdidas en Canchaque
Agricultura afectada por mal clima
Canchaque.- Las lluvias han cesado, pero la ayuda humanitaria por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA aún continua. Y es que, más de dos toneladas y media de alimentos fueron repartidos a 280 familias de manos de la jefa zonal, Adela Córdova Alcarazo en 9 caseríos de Canchaque en la provincia de Huancabamba.
La ayuda del PRONAA que parte de su Programa de Atención por Emergencia, fue entregada a las familias damnificadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en la temporada de lluvias y que dejó graves daños a sus viviendas y propiedades.
“Estamos acudiendo al llamado de la población en estos momentos de angustia para las familias que debido a las fuertes lluvias y por la inclemente helada que se viene registrando actualmente claman por un apoyo, ya sea ropa, material de viviendas o alimentos, este ultimo tal como lo estamos haciendo, todo ello con el fin de mantener la seguridad alimentaría que disponen las políticas del gobierno actual”, indicó, Adela Córdova.
En tanto, el alcalde de Canchaque Fidel Antonio Ramírez Vidarte manifestó su agradecimiento hacia funcionarios del PRONAA quienes se hicieron presente para hacer efectiva la entrega. Así mismo indicó que los daños causados por las lluvias en los sembríos son irremediables, y que la helada es otra situación que habrá que enfrentar.
Perdida de cultivos
El deslizamiento de las aguas que bajan de los cerros ha provocado deterioro y debilitamiento en las bases de algunas viviendas corriendo el riesgo de desplomarse, familias del caserío de Yumbe han abandonado sus casas para poner a buen recaudo sus vidas. Por su parte, Fidel Ramírez señaló que las perdidas son cuantiosas y que los daños vienen siendo evaluados, siendo el sector agrícola el más afectado hasta el momento con la perdida de los sembríos de Café, granadilla, naranja, y otros.
Llega alimento
Familias de los caseríos de Potreros, Yumbe, Paccha, Agua Azul, Chorro Blanco, Pusmalca, La Filadera, Pampas Minas, Esperanza, entre otros se reunieron para recibir del PRONAA la atención alimentaria referida en una canasta con productos de primera necesidad.
La canasta conteniendo arroz, menestras, aceites y conservas de anchoveta serán la base de la alimentación de estas familias quienes en algunos casos aún no empiezan a recuperarse de los daños ocasionados por este tipo de desastres naturales.
******** DATOS************
* La entrega se hizo efectiva a familias de Potreros, Yumbe, Paccha, Agua Azul, Chorro Blanco, Pusmalca, La Filadera, Pampas Minas y Esperanza.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal