sábado, junio 25, 2011

Presidente Atkins“Hay que trabajar porque paros no conducen a nada”
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, aclaró hoy que continuará trabajando por el desarrollo regional y no se dejará presionar por ninguna amenaza de paralizaciones. “No vamos a trabajar bajo presión, lo hemos demostrado con el tema del Kilómetro 21 y del Alto Piura.
Hay que trabajar, porque los paros no conducen a nada”, enfatizó. Las declaraciones las dio a la prensa luego de ser consultado acerca del paro anunciado por los agricultores para el mes de julio, en protesta por la transferencia de la administración de la maquinaria pesada de Agricultura al Centro de Servicios de Equipo Mecanizado (Cesem).
Recordó que el sector agrícola es un sector independiente, que cuando obtiene utilidades no las comparte con el Estado. Destacó como un buen ejemplo el de los productores de banano, “que no estiraron la mano, no le pidieron al Estado, no amenazaron con paros, formaron sus cadenas productivas, sus asociaciones, y ahora son exitosos.
Un ejemplo de trabajo, de éxito y de asociatividad”. El mandatario reconoció que el Gobierno Regional si tiene como competencia apoyar a los agricultores con programas de innovación tecnológica y en la mejora de infraestructura de riego, entre otras funciones. Reiteró que se les seguirá apoyando con la maquinaria cuando la necesiten.
“Ellos que cumplan con sus obligaciones, nosotros las nuestras”. 19 mil laptops Atkins Lerggios indicó que poco a poco se están gestando cosas muy positivas para Piura, y en ese objetivo se centra su trabajo. Prueba de ello son las 19 mil laptops logradas por su gestión, y que serán distribuidas a los colegios más necesitados de la región.
“Tenemos claro el déficit que tenemos como región, así que poco a poco debemos cambiar la mentalidad de niñas y niños, para que logremos tener una comunidad trabajadora, innovadora”; dijo.
También adelantó que ya se han logrado los recursos necesarios para la elaboración del estudio técnico para la construcción del Hospital de Sullana, y que está en conversaciones con la provincia de Sechura para la apertura de una oficina descentralizada del Gobierno Regional, con el objetivo de una mayor cercanía con las necesidades de la población, supervisar el respeto al medio ambiente y la promoción de inversiones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal