lunes, agosto 01, 2011

Cebiche Gigante degustaron en Piura por Fiestas Patrias Como parte de las actividades programadas por el cierre de celebraciones por Fiestas Patrias en la ciudad de Piura, los piuranos disfrutaron del cebiche gigante preparado por la Municipalidad de Piura con motivo de cierre del programa de celebraciones de Fiestas Patrias, realizado en la Concha Acústica del Parque Infantil “Miguel Cortés”. Consultada por la prensa la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar señalo:“Este es nuestro plato típico y es la mejor manera de que la gente se sienta orgullosa de su país, sobre todo en este mes de la patria. Los piuranos se sienten contentos de poder compartir un momento en familia y sentarnos todos alrededor de esta gran mesa a disfrutar de nuestro plato de bandera”,indico Ademas, los asistentes a este centrico lugar de la ciudad, pudieron degustar de gran cantidad de chicha jora traída desde Narihualá, Catacaos. Para la preparación,del enorme plato, de 30 metros, se emplearon aproximadamente 400 kilos de especies marinas entre ellas pota, jurel, caballa, calamar y pulpo. Otros ingredientes, para acompañar este plato,que se utilizaron 200 kilos de cebolla, 200 kilos de camote, 4 sacos de limones, 3 kilos de ají rocoto y 55 kilos de cancha.
Integrantes de los clubes de madres de la ciudad de Piura contribuyeron en la preparacion de este plato tradicional en esta ciudad norteña.
Receta : Cebiche piurano Ingredientes *Un kilo de pulpa de mero *Una cebolla grande *Tres ajíes limo *Diez limones *Una ramita de culantro (cilantro) *Perejil al gusto *Dos camotes sancochados *Dos choclos sancochados *Cien gramos de sarandaja sancochada *Cien gramos de cancha salada *Sal y pimienta al gusto Preparación Lavamos y picamos la pulpa del pescado en trozos medianos, salpimentamos, agregamos el culantro finamente picado. Cortamos la cebolla a la pluma, lavamos y escurrimos bien, luego lo colocamos en una fuente, picamos los ajíes lavados y despepitados, agregarlo a las cebollas y exprimir el limón, verter sobre el pescado, mezclar suavemente. Probar la sazón, rectificar, dejar macerar por espacio de diez minutos. Servir adornado con hojas de lechuga, la sarandaja y la cancha, los camotes y los choclos sancochados, si desea puede agregar yuyo. http://youtu.be/ARfIXzxxAHs
http://youtu.be/PnOL0cbhuLM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal