TELEFÓNICOS.
Proponen para combatir la evasión de impuestos
Nuevo frente contra el fraude y la corrupción
Sindicato de Telefónica demanda que el Estado exija pago
Están en juego obras que requieren los sectores más pobres
El Gobierno debe abrir un nuevo frente en la lucha contra el fraude y la corrupción con el cobro de los impuestos que las empresas privadas evaden en el país, afirmó ayer el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica, Luis López Chau.
"La evasión tributaria y la elusión de impuestos son una manifestación de fraude contra el Estado, y el gobierno del presidente Ollanta Humala debe abrir un nuevo frente con el cobro de las deudas millonarias que afectan al fisco", indicó.
Lamentó que la transnacional Telefónica sea de una las compañías con más alto volumen de impuestos impagos, lo que perjudica al tesoro público, que financia las obras de infraestructura para el desarrollo en el país.
Por ello, consideró necesario que el Gobierno Central, a través de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), exija el pago de esos tributos con el Tribunal Fiscal, para impedir que el poder económico de una empresa "se burle del Estado".
En tal sentido, propuso que el Gobierno dé celeridad al cobro de tributos impagos, y no solo de Telefónica, sino también de otras empresas, como las universidades privadas que se beneficiaron con la exoneración del Impuesto a la Renta.
También demandó un trato igualitario para las empresas y los demás contribuyentes.
Nada nuevo
"La exjefa de la Sunat Nahil Hirsh dijo en el Congreso que la deuda es de 3 mil millones de soles, pero nadie cobró. Ahora parece que el Gobierno sí hará algo concreto", dijo el dirigente, y recordó que los inversionistas exigen al Estado estabilidad jurídica para colocar su capital y consideró que la misma exigencia debe hacerse a las empresas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal