miércoles, julio 04, 2007

Foto: El Regional Piura
Denuncian a Gerenta por abuso de autoridad
La secretaria general del Sitramun Sullana, Luz Elena Namuche Saavedra, denunció ante el Ministerio Público a la Gerente Municipal, Janet Angulo Fuentes por el presunto delito de coacción, abuso de autoridad y allanamiento de dependencia, la cual comprende además a varios trabajadores de la comuna sullanera. Dicha denuncia se hizo efectiva el pasado lunes 02 de julio, en respuesta a los hechos ocurridos el pasado viernes 27 de mayo, cuando Angulo Fuentes incursionó violentamente en la oficina de Registros Civiles, cerró las puertas del establecimiento y procedió, en ausencia del jefe y secretaria a abrir escritorios, gavetas y revisar archivos de la computadora personal. También están comprometidos el trabajador Carlos Espejo Calderón, los policías municipales Edgardo Zapata Bayona, Ruiz Reyes Espinoza, Eduardo Sánchez Guerrero, Helmer Alzamora Román, Carlos Imán Azcárate, Eladio Calvay Espinoza, Isabel Cristina Reynaga Aponte, Ángel López Valencia, Jhony Cornejo Mogollón y Guido Cortés Heredia. Todos ellos se encontraban acompañando a la funcionaria durante el acto materia de la denuncia penal. En el documento presentado a la fiscalía, una de las agraviadas, la secretaria Dora Micaela Adrianzén Poma, describe los hechos calificándolos de “abusivos”, por haber irrumpido en una oficina sin razón alguna, atentando contra el derecho a la defensa, al debido proceso y a la legalidad.

Por allanamiento a oficina de Registros Civiles
Sitramun denunciará a Gerenta Municipal

Las relaciones entre los funcionarios de la Municipalidad de Sullana y los trabajadores sigue de mal en peor. La secretaria general del Sitramun indicó que denunciará por abuso de autoridad a la gerenta municipal, Janet Angulo Fuentes. Luz Elena Namuche Saavedra dijo que dicha medida, a concretarse mañana lunes cuando se envíe la denuncia al Ministerio Público, se debe a que el pasado martes la gerenta de Sullana, Janet Angulo, allanó la Oficina de Registros Civiles con la justificación de realizar la búsqueda de una sortija que se le había perdido, pero al parecer lo hizo para verificar la pérdida de especies valoradas según el descargo realizado en asamblea municipal. Según la versión de la dirigente sindical, la gerenta municipal Janet Angulo se apersonó con Carlos Espejo Calderón, los policías Edgardo Zapata Bayona y Luis Reyes Espinoza, el jefe de informática Helmer Alzamora Román, los servidores Eduardo Sánchez Guerrero, Carlos Imán Azcárate, Ángel Muñoz Valencia, Jhony Cornejo Mogollón, Eladio Calvay Espinoza, Isabel Cristina Reynaga Aponte y Guido Cortez, los cuales ingresaron a las oficinas de Registros Civiles y procedieron a extraer de armarios y escritorios todos sus contenidos. Namuche Saavedra dijo que tal acción representa una represalia en contra de la servidora Dora Matilde Adrianzén Poma, quien en calidad de directiva del Sitramun ha presentado anteriormente una denuncia en contra del alcalde Jaime Bardales Ruiz. Según la dirigente de los trabajadores ya denunciaron ante la policía que visitó el lugar para obtener la información y testimonios del caso.
SI PUEDEN
Al respecto, Janet Angulo Fuentes, trató de justificar la intervención expresando que eran servidores públicos y que por lo tanto, ellos pueden intervenir en cualquier momento.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal