jueves, junio 26, 2008

GALERIAARTESANAL
EN CHULUCANAS
Piura, 26 Junio .El esfuerzo de los artesanos de Chulucanas que poco a poco van posesionándose en los mercados internacionales, esfuerzo que merece respaldo de las autoridades e instituciones, destacó hoy el Presidente Regional César Cesar Trelles Lara, durante el acto de inauguración de la Galería Cerámicas Chulucanas- CERCHUL - del Maestro Artesano José Sosa.
Hoy fueron reconocidos también cinco Maestros artesanos trabajaron desde sus inicios con el barro, destacando en un comienzo a través de la alfarería para luego hacer escuela junto a sus hijos dentro del arte de la cerámica; y que ahora representan al Perú en el mundo. Ellos son Erasmo Sosa Cruz, Seferino Paz Castillo, Santiago Vílchez Aparicio, Porfirio Vílchez Aparicio y Teodoro Maza Lázaro.
Una moderna galería que en nada envidia a otras de su género ha construido e implementado José Sosa y familia, la que a su vez genera ocupación a unas cincuenta personas en sus talleres que recorrieron los asistentes, instalaciones que están ubicadas en la calle Zoraida Chuman Rioja 135, a inmediaciones del hospital central.
La importancia de este nuevo establecimiento que simboliza el esfuerzo de muchos años de trabajo ininterrumpido será un centro para el fomento de las relaciones dignas y amistosas como lo señaló el director regional de Desarrollo Económico, Jimy Torres, quien apadrinó el acto acompañado de Maria del Carmen de la Puente, apoderada de la empresa ALLPA SAC ligada desde hace once años a la familia del famoso ceramista.
Bendecidas las instalaciones por parte del Sacerdote Edgardo Puga, las palabras de aliento por parte del Presidente del Gobierno Regional, estuvieron dirigidas a reconocer el esfuerzo que realizan los servidores de la Gerencia de Desarrollo Económico y dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, para impulsar actividades básicas para atraer el turismo y exportar las bondades de la Región Piura, como de los artesanos por superarse cada dia mas, seguir la escuela de sus antepasados y vender muy bien la imagen de Chulucanas y el Perú en el extranjero.
La autoridad regional dispuso que la gerencia sub regional Morropon – Huancabamba, proceda a ejecutar trabajos que permitan mejorar los accesos a este centro artesanal a fin de ofrecer una mejor acogida a los visitantes nacionales y extranjeros.
Con su característica humildad, José Sosa Maza y su esposa, destacando en este singular acto cultural las figuras de Gerásimo Sosa,Max Inga Adanaque (fallecido) y muchos otros maestros artesanos. --------------

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal