CARTA ACLARATORIA DE CONGRESISITAS DE UNIDAD NACIONAL
Lima, 25 de agosto de 2008
Señor
GUSTAVO MOHME SEMINARIO
Director del diario La República
Ciudad.-
De nuestra especial consideración:
Nos referimos a su artículo "El reino de los otorongos" publicado en la edición del día de ayer de de la revista Domingo.
A este respecto queremos aclararles que en ningún momento los congresistas de Solidaridad Nacional, Walter Menchola Vásquez y Dra. Fabiola Morales Castillo hemos abandonado "las filas de UN y se alinearon con el APRA" tal como puntualmente, señala dicho artículo.
Por el contrario, debemos manifestarles que ambos congresistas pertenecemos desde siempre a las filas del partido "Solidaridad Nacional" en el que ingresamos al Congreso y nunca nos hemos retirado de él.
La Alianza Unidad Nacional ya no existe, por decisión de sus secretarios generales, de acuerdo al documento que adjuntamos. Lo que existe actualmente en el Congreso bajo el nombre Unidad Nacional, es simplemente el Partido Popular Cristiano, que insiste en denominarse Grupo Parlamentario Unidad Nacional.
Ciertamente, el Partido Solidaridad Nacional, conjuntamente con el Partido Popular Cristiano ("PPC") integraba la bancada "Unidad Nacional" en el Congreso de la República, la que no constituye un partido político. Es un grupo parlamentario integrado por congresistas con metas e ideologías comunes.
Lamentablemente, la decisión del PPC de tentar en más de una oportunidad, la presidencia o un lugar en la mesa directiva apoyándose en los 23 votos del Partido Nacionalista del Sr. Ollanta Humala, resintió la Alianza Unidad Nacional por lo cual los partidos políticos que la integraron decidieron romper dicha alianza, la cual no existe más.
Siendo así, los congresistas de Solidaridad Nacional no nos hemos salido de la bancada Unidad Nacional. La Alianza Unidad Nacional se ha suspendido para todos sus efectos y tanto Solidaridad Nacional como el PPC han tomado su propio camino.
Nosotros conformando una bancada con otros dos partidos políticos afines y el PPC, solos, en una bancada que insisten en seguir denominando "Unidad Nacional".
Estando a lo dicho, no ha habido transfuguismo de bancadas ni mucho menos de partidos políticos.
El Partido Solidaridad Nacional no traiciona a sus votantes y se mantiene en su misma postura ideológica fiel a los principios democráticos que lo han caracterizado.
Por lo tanto, no se puede tildar de tránsfugas a ninguno de sus miembros por este hecho, pues queda claro que:
El Partido Solidaridad Nacional no se ha apartado de su ideología y sus congresistas, siguiendo los lineamientos del partido, nos mantenemos como una oposición responsable, tal como fuimos elegidos por el electorado.
Los congresistas Walter Menchola Vásquez y Dra. Fabiola Morales Castillo siempre hemos pertenecido al Partido Solidaridad Nacional y no hemos cambiado de partido ni de ideología política.
La Alianza Unidad Nacional se ha suspendido para todos sus efectos y ya no existe más.
Esperando haber despejado cualquier duda que podría haberse generado alrededor de este tema, quedamos de Ud. no sin antes solicitarles, por el honor de las personas y los partidos políticos involucrados efectuar las rectificaciones pertinentes.
Atentamente,
Dra FABIOLA MORALES CASTILLO
WALTER MENCHOLA VAZQUEZ
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal