viernes, setiembre 05, 2008

Municipalidad apoya a personas con discapacidad
PIURA,PERU Con la finalidad de facilitar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, la Municipalidad Provincial de Piura en convenio con el Instituto de Investigación, Ciencia y Tecnología (INICTEL) de la Universidad Nacional de Ingeniería, implementará un Centro de Especialización para las personas con discapacidad.
El convenio suscrito entre ambas instituciones beneficiará inicialmente a las personas con discapacidad de Piura. Es un compromiso compartido en el que INICTEL-UNI financiará el mobiliario, equipamiento del centro con 20 computadoras para personas discapacitadas, la instalación de las redes y aire acondicionado por un monto de 800 mil nuevos soles.
Por su parte, la Comuna piurana ha asumido el compromiso de aportar la infraestructura, la cual estará ubicada en un ambiente dentro de la Biblioteca Municipal.
Hasta la Biblioteca se trasladó la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y el gerente Territorial y de Transportes, Jesús Moreno, para constatar el estado en que se encuentra. Aquí el gerente le informó sobre los trabajos que la Municipalidad realizará como el pintado de las paredes, mejoras en el techo, cambio del piso, rehabilitación de los servicios higiénicos y construcción de accesos al local, los mismos que serán habilitados para el transitar de las personas con discapacidad.
Concluidos los trabajos de remodelación del local y su implementación, las personas con discapacidad podrán acceder a cursos como ensamblaje de computadoras, diseño gráfico, digitación, cursos básicos en el uso de herramientas de Internet, comercio electrónico, asesoría virtual, entre otros.
/////////////////////////////

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal