miércoles, octubre 08, 2008

PARA OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Cinco provincias buscan el financiamiento canadienseLos alcaldes de cinco provincias de la región se cansaron de esperar el apoyo del Gobierno Central para ejecutar las obras de agua potable y alcantarillado.
Ahora han puesto la mirada hacia el Gobierno canadiense a través de la conformación de la Mancomunidad Grau. Mediante ésta han logrado tener acercamiento con la empresa Dessau, la cual tiene cercanía al Gobierno canadiense.
El alcalde de Sullana Jaime Bardales, y el de Chulucanas Edilberto Farías, ayer se incorporaron a la Mancomunidad Grau que en un inicio sólo la conformaban la alcaldesa de Piura Mónica Zapata, el alcalde de Paita y el de Talara.
Ayer los cinco alcaldes firmaron una carta de intención para que la empresa Dessau los apoye en la elaboración de diagnósticos y proyectos para obras de agua potable. Además dicha empresa se encargará de buscar el financiamiento con el Gobierno canadiense.
La próxima semana le entregarán a Dessau el Plan Maestro Optimizado que les proporcionará la EPS Grau y la Sunass.
"En un mes deberíamos tener un diagnóstico de ellos, y así ver la manera de trabajar con el financiamiento externo", explicó la alcaldesa piurana Mónica Zapata de Castagnino.
El vicepresidente de Dessau, Homero Fuertes, explicó que Perú y Canadá tienen un convenio de libre comercio, y que mediante unos mecanismos se puede aprovechar para que el Gobierno o instituciones canadienses financien proyectos en Piura.
"La empresa ve obras de saneamiento, energía, y hospitales. El financiamiento de gobierno a gobierno es barato. Las obras a ejecutar las priorizarán los alcaldes de esta región", expresó Homero Fuertes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal