lunes, noviembre 17, 2008

Médicos Piuranos participan en importante Conferencia sobre Hipertensión Un numeroso grupo de doctores piuranos entre los que destacaron los doctores Enrique Gonzáles Palacios (Colegio Medico de Piura), Rosario Castillo Gamarra, Guillermo Saldarriaga Taboada, Jorge Luna Victoria, entre otros médicos de Chiclayo y Lima participó gratuitamente en una importante conferencia mundial sobre Hipertensión.
Conectados en vivo y en directo con colegas del mundo entero, los especialistas piuranos, chiclayanos y limeños participaron de la conferencia mundial de Hipertensión realizada en los EE. UU. por la Asociación Americana del Corazón AHA (por sus siglas en inglés – American Heart Association) y retransmitida al Perú gratuitamente por iniciativa de Merck Sharp & Dohme Perú laboratorio médico que ha comprado los derechos de retransmisión de importantes congresos internacionales de medicina.
Internet al servicio de la salud
La conferencia, retransmitida al Perú en tiempo real, mediante webcast, contó con traducción simultánea al español, de modo que los médicos piuranos no perdieron ningún detalle de las exposiciones de esta importante cita mundial de la especialidad.
Además de ello un selecto panel conformado por destacados especialistas nacionales, debatió luego de terminada la transmisión, de modo que los asistentes pudieron discutir las ponencias expuestas y aterrizarlas mediante el intercambio de ideas a la realidad local.
Todo listo en Trujillo y Arequipa
Además de la participación de los médicos de Chiclayo, Piura y Lima, la iniciativa Merck Sharp & Dohme transmitirá el evento con el mismo formato a las comunidades médicas de Trujillo y Arequipa.
Para ello ya se ha fijado el cuatro de diciembre para la retransmisión a Trujillo y el cinco de diciembre para la de Arequipa.
Hipertensos, una de las poblaciones de más alto riesgo y número en el Perú
"24% de los peruanos padece de hipertensión arterial y 55% de los que la padecen ignoran que tiene esta condición, siendo una población en alto riesgo por las potenciales complicaciones de órganos nobles como corazón, riñón, entre otros. -comentó Sidnei Castro, gerente general de Merck Sharp & Dohme Perú- estamos decididos a apoyar la difusión del conocimiento y adelantos en el tratamiento de esta enfermedad, de modo que un gran número de médicos accedan a ellos y puedan de esta manera atender mejor a sus pacientes".
La iniciativa MSD
La iniciativa Merck Sharp & Dohme, ha puesto los recursos promocionales de la empresa, antes orientados a la difusión de la información de productos, en el apoyo al desarrollo de actividades que contribuyan al enriquecimiento profesional de los médicos peruanos y que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Inicialmente se están beneficiando con ella, 3 mil médicos y más de 30 mil pacientes a nivel nacional. Se preparan talleres de nutrición, cocina, natación y gimnasia para pacientes. Ya se tienen organizados 12 talleres de calidad del servicio para más de 700 enfermeras en cinco ciudades del Perú.
Más de 100 médicos peruanos han participado por webcast en conferencias médicas internacionales. Ocho talleres de cocina y nutrición se estarán dictando para pacientes con diabetes, hipercolesterolemia, insuficiencia renal, etc.
Se han habilitado 35 páginas web de médicos para mantenerse en contacto con sus pacientes y además proporcionarles valiosa información sobre el tratamiento de sus enfermedades.
La biblioteca virtual para médicos, que cuenta con más de 70 publicaciones médicas de diversas especialidades, con diversidad de artículos completos y otros valiosos documentos, está habilitada desde el de 2 octubre de 2008 y ya ha recibido más de 75 mil visitas. http://www.msd.com.pe/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal