Carmelitas fundan comunidad en Piura
Ya son dos las comunidades de vida contemplativa en Piura, ya que en Sechura se encuentran las Madres Benedictinas
Con la consigna de fundar una nueva comunidad en la Arquidiócesis, las Madres Carmelitas Descalzas arribaron la tarde de ayer a la ciudad de Piura.
Esta fundación coincide con el inicio de la Novena a su Santa Patrona, la Virgen del Carmen.
El obispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi bendijo la casa y la comunidad Carmelita.
Siete son las religiosas que integran esta nueva comunidad de vida contemplativa, entre las cuales se encuentra la Madre Priora Guadalupe del Niño Jesús (Cañete), dos de Piura, una de Tumbes y tres de Cañete. Todas ellas provienen del Monasterio de San José de la provincia de Cañete en Lima.
El nuevo Monasterio que lleva el nombre de "Santa Teresita", se enmarca en dos acontecimientos importantes en la Iglesia: la Gran Misión Arquidiocesana "Quédate con nosotros, Señor", y el Año Sacerdotal convocado por el Santo Padre Benedicto XVI.
Con este Monasterio ya son dos las comunidades de vida contemplativa en Piura, ya que en Sechura se encuentran desde hace varios años las Madres Benedictinas.
Las Madres Carmelitas Descalzas contemplativas le agradecieron a Dios y a los piuranos hacer posible esta nueva fundación.
Acompañan a esta nueva fundación, la Madre María Soledad, Presidenta de la Asociación Virgen del Carmen y Priora del Monasterio de las Nazarenas (Lima), y la Madre María de Jesús, Priora del Monasterio de San José (Cañete).
La Congregación de las Carmelitas Descalzas fue fundada por Santa Teresa de Jesús el 24 de Agosto de 1562 en Ávila, España.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal