viernes, julio 24, 2009

CIERRAN PUENTE EN SECHURA
Presenta deficiencias en su estructura
Sechura, 21.07.09.- Al presentar deficiencias en su estructura el puente de acceso fue cerrado al transporte para evitar accidentes que lamentar. La decisión fue tomada por la denuncia presentada por el alcalde Santos Querevalú Periche ante Provías Departamental y en presencia de la Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa , se verificó los daños que sufre la estructura metálica, construida hace once años en pleno fenómeno el niño de 1998.
El alcalde Querevalú Periche. El Jefe de Provías Departamental Luís Bello Masías, el Secretario Técnico de Defensa Civil Javier Pastor Fossa y el Presidente de la Comisión de Transporte David Eca Temoche, realizaron una visita de inspección técnica al Puente Sechura, para verificar in situ el inadecuado estado que presenta la estructura.
Mientras tanto Defensa Civil determinó que el puente presenta fallas estructurales en su tramo central con peligro inminente de colapso en su totalidad, declarándose inmediatamente en emergencia toda la estructura. Santos Querevalú Periche Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, determinó el cierre temporal del mencionado puente, en aras de salvaguardar la vida e integridad de las personas.
"Hace pocos meses el puente fue cerrado para su reparación en unos de los tramos , inmediatamente presentamos una denuncia por que los trabajos presentaban deficiencias, a pesar que se dijo que se invirtieron mas de cien mil nuevos soles" dijo el burgomaestre "Nuevamente tenemos el mismo problema, ahora Provías deberá realizar los trabajos de reparación en su totalidad".
Por otro lado ha quedado habilitado el puente antiguo, para la circulación de vehículos hasta 20 toneladas de capacidad. Mientras que el control de la circulación de transito estará a cargo de la Policía Nacional
En las próximas horas Defensa Civil emitirá el informe técnico a Provías departamental con copia al Ministerio Publico detallando técnicamente el estado del puente Sechura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal