viernes, julio 24, 2009

Convenio entre Comuna piurana y Gobierno Regional
Permitirá ejecución de la Prolongación de Av. Grau, Chulucanas y Circunvalación
Por unanimidad el Pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Piura acordó la suscripción de convenio para la formulación de proyectos de Inversión Pública de competencia municipal exclusiva, entre la comuna piurana y el Gobierno Regional, para la ejecución de las vías integradoras entre las que se encuentran la prolongación de la avenida Grau, avenida Chulucanas y Circunvalación.
Según informó, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Guillermo Requena Muñoz, el convenio permitirá que el Gobierno Regional se encargue de formular y evaluar de acuerdo al Sistema Nacional de Inversión Pública los perfiles de los proyectos de mencionadas obras, mientras que la Municipalidad de Piura asume el costo de operación y mantenimiento de la obra, cuando éstas ya estén concluidas. Sin embargo, no especificaba quien será la unidad ejecutora, por cuanto solicitó que se incluyera en el acuerdo que los proyectos serán ejecutados por el Gobierno Regional.
Por su parte, la Gerente Municipal Nimia Elera de Pinao dejó en claro que las normas para este tipo de convenios están establecidas en función al Sistema Nacional de Inversión Pública y si bien las vías son competencia del Municipio es requisito indispensable la autorización del pleno para la firma del respectivo convenio. Asimismo, indicó que era apropiado aprobarlo en función a que no se cuenta con recursos y que como todos sabemos la causa es la disminución de las transferencias por Foncomun.
Proyecto Enace III, IV y Villa Hermosa
También por unanimidad, el pleno de regidores aprobó la propuesta presentada por el regidor Guillermo Requena Muñoz para priorizar el proyecto de la construcción del sistema de alcantarillado de Enace III y IV etapa y Upis Villa Hermosa, el mismo que deberá ir a la Gerencia de Planificación y Desarrollo para que asigne los recursos correspondientes procedentes de la reciente transferencia por Foncomun al Municipio piurano que asciende a más de 6 millones, a ese presupuesto se sumarán las utilidades de la Caja Piura correspondientes al año 2008, con lo cual el proyecto se podrá ejecutar.
Saneamiento físico legal en San Isidro, Los Pinos y Los Ángeles
En otro de los puntos de agenda, se aprobó por unanimidad que la oficina de Asentamientos Humanos de la Comuna piurana proponga una alternativa de solución y una propuesta económica al alcance de los moradores de las posesiones informales San Isidro, Los Pinos y Los Ángeles ubicadas en el sector noroeste, con la finalidad que puedan adquirir los terrenos que actualmente habitan y puedan alcanzar el saneamiento físico legal de la zona que habitan.
Mencionada propuesta deberá ser alcanzada a la Comisión de Economía.
Según informó el Regidor Ronald Savitzky quien presentó el pedido, con el saneamiento físico legal se beneficiarán 1200 familias de escasos recursos económicos.
Sobre Influenza AH1N1
Sigue en vigencia ordenanza municipal 006
Luego de un arduo debate entre los regidores de la Comuna piurana, no prosperó la propuesta de la modificatoria de la Ordenanza Municipal 006-2009 sobre la Influenza AH1N1, quedando en vigencia la misma.
La propuesta que fue presentada con la firma de 11 regidores no fue aprobada por no reunir con el número de votos que establece el Reglamento Interno de la Municipalidad Provincial de Piura, el cual detalla que para la aprobación de algún acuerdo se requiere la mitad más uno de los votos. Si bien este punto fue informado por el regidor Julio Flores Gandelman, fue el Asesor Legal Luis Patricio Córdova, quien dejó en claro a los concejales que se requerían 08 votos para aprobar el proyecto de una nueva ordenanza.
Cabe indicar, que votaron a favor de la modificatoria 07 regidores: Juval Flores, Luis Neyra, Félix Chang, Carlos Nakazaki, Luisa Frías, Paquita Martínez y Ronald Savitzky. En contra, lo hicieron los regidores Martha Cajas, Julio Flores, Efraín Chuecas, Rolando Gutiérrez y Guillermo Requena.
Jefa de División de Licencias:
No hay ninguna licencia pendiente de trámite
La Jefa de la División de Licencias de la Municipalidad Provincial de Piura Luzmila Facho Tong, manifestó enfáticamente que no hay ninguna licencia que esté pendiente de trámite para la realización de algún evento público en nuestra ciudad.
Facho Tong recalcó que las licencias para la realización de alguna actividad que se habían solicitado hasta antes de la publicación de la Ordenanza Nº 006, ya se les ha dado el trámite correspondiente. Aclaró que luego de la publicación de la mencionada ordenanza, la División de Licencias, no ha dado ninguna autorización para ningún evento.
Esto lo manifestó luego de la pretensión de once regidores de querer modificar la Ordenanza Municipal Nº 006, aduciendo que sería un abuso de autoridad, y que no hay quien asuma lo que los empresarios dejarían de ganar por la aplicación de esta ordenanza, que prohíbe todo espectáculo público, para evitar el contagio del mal de la Influenza AH1N1.
Para los hermanos de Puno
Una tonelada de ropa recolecta Municipio Piurano
Aproximadamente una tonelada de ropa, es lo que ha recolectado la Municipalidad Provincial de Piura hasta el momento, durante su campaña "Démosle calor a Puno", que tiene como objetivo apoyar a este departamento del país que sufre la ola de friaje, informó el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzáles
Dicha campaña debe concluir el 31 de julio, por lo que Arbulú Gonzáles hizo un llamado a las diferentes instituciones públicas y privadas, así como a los funcionarios, regidores y trabajadores de la Municipalidad de Piura para que apoyen con las donaciones para los niños y adultos de Puno
Asimismo ,informó que el 30 de julio se procederá a la selección de ropa de niños y adultos, para luego empaquetarla, y entregarla a Essalud, que es la institución que se encargará del envío de las prendas de vestir a los hermanos del departamento del sur del Perú.
Finalmente, Arbulú Gonzales expresó su agradecimiento a las instituciones como Punto Blanco, Morana, la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes y Saga Falabella que son las que hasta el momento han colaborado , pero en Piura hay muchas empresas que podrían brindar su apoyo, por eso se les invita en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a realizar sus donativos.
Destacó finalmente el gesto de cuatro alumnos de la Universidad César Vallejo, que pasaban por el lugar y al enterarse de la campaña, se sacaron sus chompas y las donaron, subrayó.
En inauguración de obra
Llamado a la unidad hizo Alcaldesa de Piura
Un llamado a la unidad y trabajar de la mano con sus autoridades para salir adelante, hizo la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino a los moradores, durante la inauguración de la obra "Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en las calles Alejandro Taboada y Juan Pablo II en el A.H San Martín"
La presidenta del Comité de Gestión de la Obra que preside Socorro Sipión García, en nombre de la comunidad expresó su agradecimiento a la Alcaldesa Mónica Zapata porque "como mujer cumplió con su palabra, nos prometió la obra y se hizo realidad para beneficio y por la salud de todos", remarcó
Los moradores también solicitaron a la burgomaestre, les ayude a continuar con la segunda etapa de este proyecto que es la construcción de veredas y pistas embloquetadas.
Finalmente la alcaldesa dijo que como mujer siempre "me preocupa el bienestar de las familias y ustedes tienen derecho a vivir dignamente como los que viven en las urbanizaciones, y esta obra va a mejorar su calidad de vida, y seguiremos trabajando para mejorar".
Según informó la Gerencia Territorial y de Transportes la ejecución de la obra que beneficia directamente a los 263 pobladores de las mencionadas calles, demandó una inversión de 109,759.38 nuevos soles, siendo la contratista El Milagro Ingenieros Contratista S.R.L Cabe indicar que en este sector los desagües por el paso del tiempo ya habían colapsado, ocasionando serios problemas a la población.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal