Excedente de un litro fue regalado por productores
Investigación determinó que supervisoras no robaron leche de PVL
La distribución de la leche fresca a los comités del Programa de Vaso de Leche en la Municipalidad Distrital de Castilla, se viene realizando con normalidad y exactitud en relación al horario establecido, sostuvo el gerente municipal Heriberto Abad Coloma.
Indicó que tras las investigaciones que fueron dispuestas por el alcalde, Ricardo Whacheng, se determino que no hay sustracción en forma sistemática de leche fresca.
Aclaró que lo ocurrido el pasado viernes 27 de junio, donde se detectó a una supervisora del programa con un litro de leche fresca, no es producto de un robo sistemático sino a un excedente de parte de los productores que en lugar de botarlo optaron por regalarlo.
Ello se basa en los informes escritos de las supervisoras de los comités, donde manifiestan que la leche se entrega con normalidad, y cuando ha faltado ha sido repuesta al siguiente día
El funcionario informó que existe un faltante de 333.94 litros de leche fresca, que corresponden a los días 16 y 17 de junio de este año, debido a que no hubo reparto en los comitès de la zona del AH Chiclayito, porque el producto no paso el control de calidad practicado por el almacenero Alfonso Cobeñas.
Sin embargo, el 17 de junio, la Asociación de Productores de Leche de Piura (APROLEP), envió una carta a la Sub Gerente de Programas Sociales, Lic. Sonia Velásquez, a fin de que le programen fecha y hora para cumplir con la entrega del producto según estipula el contrato.
Al respecto, indicó que la Municipalidad de Castilla, tomará en breve una decisión, porque también el contrato estipula penalidades en caso de la no entrega del producto.
Además sostuvo que mediante carta del 1 de julio dirigida a los productores, se les prohibe que mientras dure el contrato, entreguen leche fresca en calidad de donación de los excedentes, a las supervisoras del Programa de Vaso de Leche, para evitar que las donaciones sean percibidas como sustracción o robo del producto.
En la reunión con las supervisoras, el Gerente Municipal, CPC Heriberto Abad, hizo conocer que cualquier irregularidad que comenta las trabajadoras, por su condición de contratadas, pierden automáticamente su trabajo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal