domingo, setiembre 13, 2009

Comuna de Piura prioriza ejecución de 33 proyectos por 73 millones de soles para el 2010
Con una inversión que demandará 73 millones de nuevos soles, la municipalidad provincial de Piura, ha priorizado una lista de 33 proyectos a ejecutarse el próximo año, para lo cual firmará un Convenio de Asesoramiento con Proinversión, informó el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo, Rolando Gutiérrez.
Dichas obras se ejecutarán bajo la modalidad que indica la Ley 29230, es decir, obras a cambio de impuestos que puedan adeudar las empresas.
Entre los proyectos que se han considerado están el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos Túpac Amaru II - Tercera Etapa, Jesús de Nazareth y Los Robles, que demanda una inversión de 4 millones 523 mil nuevos soles.
La construcción de pistas y veredas en las calles 2, 3, 4, 5, 7 y 8 de la urbanización La Alborada, cuyo costo es de 20 millones de nuevos soles, entre otros.
De otro lado, informó que la alcaldesa piurana, Mónica Zapata de Castagnino, deberá enviar a Proinversión la conformación del Comité Especial, que estará integrado por tres miembros del municipio, quienes serán los encargados de evaluar las empresas que están interesadas en acogerse a la Ley 29230.
"En cuanto se remita los nombres del Comité Especial, Proinversión podrá enviar el convenio de asesoramiento para que lo firme la alcaldesa y se inicie el asesoramiento que consiste básicamente en realizar gestiones para que el expediente técnico salga lo más rápido posible, y buscar cuál es la empresa más adecuada para que ejecute la obra", explicó el funcionario.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal