viernes, marzo 05, 2010

Calma vuelve parcialmente a Piura, tras enfrentamientos
Junta de autoridades y representantes de vendedores del Mercado Modelo se reunieron para ampliar el plazo de reubicación y llamar a la paz Tras los desmanes que dejaron cinco muertos en Piura, ayer, la calma se restaura poco a poco en la ciudad norteña. El Mercado Modelo abrió sus puertas, aunque parcialmente, mientras en otro punto de la ciudad continuaba la mesa de diálogo entre los representantes de los comerciantes y autoridades.
El presidente regional, César Trelles Lara, y la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, reunieron a mandos militares y policiales con representantes de los comerciantes, encabezados por monseñor José Antonio Eguren, para llamar a la calma e instalar de inmediato el cese de la violencia. Los comerciantes pidieron que se extienda el plazo para realizar gradualmente la reubicación de sus puestos.
Tras el enfrentamiento que dejó cinco fallecidos, hay dos heridos de gravedad –ninguno de ellos policía- internados en el hospital Cayetano Heredia. Autoridades ediles desmintieron que haya más fallecidos. El cuerpo de una de las víctimas de los desmanes, Martín Carrasco Nanfaro, fue llevado ante la municipalidad y la comisaría de Piura, antes de ser enterrado, como un llamado a las autoridades para no dejar el crimen impune.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal