miércoles, marzo 24, 2010

Reitera Presidente Regional en Chapaira CARRETERA AL MEDIO PIURA SE INICIA EN 25 DÍAS
Piura, Marzo 24 Los primeros trabajos de la carretera al Medio Piura que conecta a ocho caseríos de la margen izquierda del río Piura con la capital departamental, comenzarán a ejecutarse dentro de los próximos 25 días ha informado hoy por la mañana el Presidente del Gobierno Regional Piura a pobladores de la zona.
En Chapaira, a donde acudió para hacer entrega de 425 mochilas con útiles escolares, además de libros de la colección Cuentos Piuranos donados por el Banco Financiero, a estudiantes de las instituciones educativas ubicadas en esos caseríos, el Presidente Regional, dijo que no hay porqué buscar enfrentamiento entre los pueblos pues las dos carreteras se iniciarán este año.
Se refirió a la carretera Tambogrande – Km 21 ya adjudicada a la empresa y cuyas obras deben comenzar en las próximas semanas, como también la carretera Castilla – La Obrilla que une pueblos como Miraflores, Río Seco, Chapaira, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael y La Obrilla, donde el Gobierno Regional comenzará a ejecutar obras de arte como son alcantarillas y badenes para que luego Provias proceda a la ejecución de trabajos mayores.
“Existe un nivel de coordinación bastante avanzado, no pierdan la fe ni tengan dudas, esta carretera (Castilla – La Obrilla) es un compromiso del Presidente de la República y se comenzará este año, para lo cual se disponen de una partida de 12 millones de soles” dijo a los padres de familia, directores y docentes de las instituciones educativas receptoras del material educativo. La máxima autoridad regional hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional 162 mediante la cual se eleva a la Categoría de Pueblo, al centro poblado Chapaira.
A nombre de la comunidad educativa agradecieron la entrega de mochilas, libros y la resolución, Remberto Viera Ipanaque, Teniente Gobernador y Francisco Bayona, director de la IU de Chapaira.
COMPROMISO Por su parte, el secretario General, Ezequiel Torres. Silva tras conocer el anuncio presidencial expresó su complacencia señalando que ahora si, este caro anhelo de los pobladores del Medio Piura es una realidad.
Expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por el permanente apoyo que viene recibiendo esta zona tanto en el aspecto agrícola como educativo y que ahora se traslada al sector vial. Estaremos atentos al inicio de las obras de arte como se ha dicho, expresó el dirigente vecinal, tras reiterar su agradecimiento a Dios a quienes tienen la misión de conducir los pueblos y ejecutar las obras que ellos demandan..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal