viernes, abril 23, 2010

En Piura y Sullana, resalta Jefe Policial PNP
DOTACIÓN DE 100 MOTOCICLETAS PERMITIRÁ REDUCIR ÍNDICE DELINCUENCIAL
Presidente Trelles entregó 40 motos para Sullana y 60 para Piura
PIURA, 23 ABR.- El Presidente Regional César Trelles Lara cumplió esta mañana con entregar el total de 100 motocicletas para la Policía Nacional, con sede en Sullana y Piura respectivamente, a las que sumados los equipos de comunicación totalizan una inversión superior a los 2 millones 700 mil soles.
El primer acto público de entrega de 40 motocicletas se realizó en la Plaza de Armas de Sullana, y corrió por cuenta del mandatario regional al Coronel PNP Félix Córdova, Jefe de la División Policial de Sullana. Mientras que el segundo acto de entrega de 60 de estos vehículos tuvo lugar en la Plaza Grau de Piura, contando igualmente con la presencia de autoridades civiles, religiosas y militares. Las mismas fueron bendecidas, previa homilía, por el Vicario de Piura, Luciano Meza, en representación del Arzobispo José Antonio Eguren.
Al término de las ceremonias en ambas ciudades, los efectivos policiales hicieron un recorrido por el contorno de la Plaza de Armas de Sullana y óvalo Grau de Piura, poniendo de manifiesto la calidad y efectividad de los vehículos.
SEGURIDAD CIUDADANA: LO MÁS IMPORTANTE
El Presidente César Trelles resaltó en el acto que así como su gestión tiene preocupación por las carreteras, la educación y la salud, estimó que lo más importante es también en estos momentos la seguridad ciudadana. De allí que su administración está empeñada en resolver una serie de inquietudes y problemas en este aspecto, lo que inclusive llevó a declarar en emergencia la Seguridad Ciudadana de Piura.
Hizo ver que la calidad del equipo entregado es completo, ya que comprende radio para comunicarse con el policía desde cualquier lugar. Consideró además la necesidad de contar con un escuadrón general como se tenía hace varios años en Piura, "de modo que en cuanto la población llamaba, a los cinco minutos habían cinco a diez policías con sus motos"
"Eso queremos, que el pueblo sienta que la policía está cumpliendo con sus objetivos", dijo, al poner en claro que la responsabilidad con la seguridad ciudadana no es sólo de la Policía o del Gobierno Regonal, sino de todos, incluida la Cámara de Comercio y otras instituciones, además de la sociedad civil que debe estar de pie ayudando, colaborando, exigiendo, dando opiniones y sugerencias que no maltraten la dignidad de las personas como funcionarios, para que nuestra región sea grande"
Dijo esperar que la Policía cumpla con su responsabilidad y obligaciones para así juntos seguir construyendo nuestra región. Reafirmó además que la entrega de estos vehículos será extensiva a otras provincias de la región con el fin de darle paz y tranquilidad.
JEFE POLICIAL: INDICE DE CRIMINALIDAD DEBE SER REDUCIDO
Por su parte, el Jefe de la I Dirtepol, General PNP Mauro Medina Guimaraes, destacó que el presente constituía un día especial para la Policía porque "se comparte la unidad, cooperación y el buen propósito que nos anima, motivado por la donación de 100 motos policiales, de las cuales 60 son para Piura y 40 para Sullana, por parte del Gobierno Regional presidido por el Dr. César Trelles Lara, a la vez Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana"
Este hecho –señaló- avizora el camino de acercamiento y cooperación entre autoridades, pueblo y policía en el marco de que la seguridad es tarea de todos. Describió que las motos son marca Honda de 250 centímetros cúbicos, motor de cuatro tiempos, enfriado por aire, de 22.7 caballos de fuerza y 7500 tansmisiones por minuto, cuentan con encendido eléctrico, con 6 velocidades y están preparadas para actuar en todo terreno, por lo que permitirán a la PNP cumplir mejor con su función policial en el patrullaje preventivo, y el traslado en el menor tiempo posible a lugares donde se produzca un hecho al margen de la ley.
Hizo ver que hoy en día Piura soporta la presencia de delincuencia de la zona y procedente de otros lugares del país, con un nivel de peligrosidad por las armas de fuego que portan. "La situación del índice de criminalidad debe ser reducida con apoyos como el que hoy brinda el Gobierno Regional que facilita la labor policial", dijo.
Reveló que adicional a las motocicletas han recibido del organismo regional 100 cascos de seguridad, y se obtendrán los SOAT pertinentes, equipos de radio transmisor receptor, accesorios y combustible durante tres meses, lo que les permitirá abocarse al servicio de inmediato. De igual modo, la institución previamente ha entrenado a 167 policías como conductores de motocicletas, con instructores policiales y la empresa vendedora.
Agregó que en Piura serán destinadas 26 motocicletas en calidad de reposición; 34 como incremento; e irán directamente al Escuadrón Verde de Piura, Escuadrón Verde de Castilla, Tránsito, comisarías de Piura, Castilla, San Martín, Los Algarrobos, EL Indio, Catacaos, Tacalá, La Legua, La Unión, La Arena, Cura Mori, Turismo, Emergencia y Dirección de Servicios Especiales.
Con esta operación –sostuvo- se permitirá dotar de vehículos a otras comisarías y unidades que han permanecido mucho tiempo a la expectativa de contar con elementos de patrullaje ubicados en las zonas rurales y altas de Piura.
Aseguró que con esta ayuda la Policía Nacional se ve fortalecida y los compromete a mantener una actitud proactiva para brindar un mejor servicio policial, con convicción dentro del marco de la honestidad y profesionalidad.
"Invertir en seguridad es invertir en desarrollo" recalcó, al tiempo de felicitar y reconocer el trabajo de los efectivos que prestan servicios en Piura, exhortándolos a trabajar en equipo, con mística, vocación de servicio y espíritu de cumplimiento del deber para proteger a la comunidad a la cual se deben.
Reiteró asimismo su agradecimiento al Presidente Regional por la importante donación y apoyo otorgados que servirán para fortalecer el servicio policial en lo inmediato, en la prevención de hechos al margen de la ley.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal