domingo, abril 18, 2010

Piden siete años para Alcalde de Malingas Jose Humberto Nima Garcia por Usurpaciòn de Funciones y cuatro años por abuso de autoridad.
Fiscal pide cuatro años para la Regidora Carmen Maria Calle Rimaicuna Fiscal por abuso de autoridad.
Por cuatro años y siete años de Pena privativa de la libertad acusò El Fiscal Provincial de Tambogrande Dr. Marcelo Yauli lopez de la Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa al Alcalde delegado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia por los delitos de Abuso de autoridad y Usurpaciòn de Funciones.
La Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa tambien acusò a la Regidora Carmen Maria Calle Rimaicuna a cuatro de Pena Privativa de la libertad por el delito de abuso de abuso de autoridad.el Acalde delegado y la Regidora de Malingas vacaròn irregularmente a tres Regidores de la Muncipalidad delegada de Malingas vulnerando la ley organica de Muncipalidades.
Los Tres Regidores Vacados por el Alcalde del Centro Poblado de Malingas y la Regidora de la misma Municipalidad son:Juan Carlos Garcia Zeta,Valentina Nima de Juarez y Wiltòn Herliz Marchàn Montero.
Segùn la autoridad Municipal y la Regidora del centro Poblado de Malingas los tres Regidores fueròn vacados porque la inasistencia a tres sesiones de concejo los dias 26 y 29 de Junio y el 04 de Junio del 2009.Sesiones de concejo que nunca se llevaròn a cabo en la Muncipalidad delegada de Malingas por falta quorum ya que ante la inasistencia de los tres Regiodores no se desarrrollròn las sesiones de concejo.
El dia 12 de Junio del 2009 el Alcalde dlegado de Malingas y la Regidora realizan una sesiòn de concejo para vacar a los Regidores que faltaròn a las tres sesiones de concejo pero no los invitò a los Regidores a la sesiòn de concejo trasgediendo la ley organica de Muncipalidades. En la misma sesiòn de concejo del dia 12 de Junio del 2009 el Alcalde delegado de Malingas slicitò la emisiòn de la resoluciòn de vacancia de los tres Regidores.
Cabe indicar que la autoridad Municipal y la Regidora vulneraròn lo establecido en el articulo 23 de la ley organica de Municipalidades nùmero 27972 que indica que la vacancia de los tres Regidores es declarada por el concejo Municipal con el voto aprobatorio de lo dos tercios del nùmero legal de los mienbros del concejo en ese sentido se configura el delito de abuso de autoridad por parte del Alcalde delegado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia y de la Regidora Carmen Maria Calle Rimaicuna.
Asi mismo el dia 15 de Junio del 2009 el Alcalde delegado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia emitiò la resoluciòn de Alcaldia nùmero 0014-2009-MCPM, atraves de la cual declara la vacancia de los Regidores Juan Carlos Garcia Zeta,Valentina Nima de Juarez y Wiltòn Herliz Marchan acto que fuera notificado a los regidores vacados medante oficios nùmero 084,085, y 086-2009-MCPM-TGD de fecha 23 de Junio del 2009,hechos que configuran el delito de Usurpaciòn de Funciones por cuanto al emitir el Alcalde delegado Jose Humberto Nima Garcia la resoluciòn de vacancia de los Regidores ha ejercido las funciones que son propias del concejo Muncipal y que mas no se encuentran dentro de las atribuciones del Acalde delegado del Centro Poblado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia.
Por vulnerar la ley organica de Municiplidades y vacar a tres Regidores y cometer el delito de Usurpaciòn de Funciones y abuso de autoridad por parte del Alcalde delegado del Centro Poblado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia el Fiscal Provincial de Tambogrande de la Segunda Fiscalia Penal Corporativa viene acusando a la autoridad Municipal a siete años de pena privativa de libertad por haber cometido el delito de Usurpaciòn de Funciones y una reparaciòn civil de cuatro mil nuevos soles en favor de la Municipalidad delegada del Centro Poblado de Malingas y por el delito de abuso de autoridad
El Fiscal Provincial de Tambograge acusa al Alcalde delegado de Malingas JOSE Humberto Nima Garcia a cuatro de pena privativa de la libertad y una reparaciòn civil de de dos mil nuevos soles a favor de los tres Regidores vacados.
Por el delito de abuso de autoridad el Fiscal Provincial de Tambogrande tambien acusa a la Regidora Carmen Maria Calle Rimaicuna a cuatro años de pena privativa de la libertad y una reparaciòn civil de dos mil nuevos soles a favor de los Regidores vacados y la inhabiltitaciòn del alcalde delegado de Malingas y la Regidora a ejercer cargo alguno en este caso dejarìna sus cargos ante esto se estarià convocando a nuevas elecciones en el centro Poblado de Malingas para elegir a sus nuevas autoridades Municipales.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

1 Comentarios:

A la/s 8:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

son unos corruptos inectos ,ponganse a trabajar rateros ratas quieren contaguiar con la peste de esas ratas fuera los corruptos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal