domingo, julio 11, 2010

ComunaPeruPiura Javier Atkins aclara a dirigentes de Chulucanas “No vamos a utilizar el Proyecto Alto Piura como caballito electoral”
Los dirigentes de la asociación de mercados de la Asociación de Profesionales y Técnicos Agropecuarios (APTACH) de los tres gremios de Construcción Civil, de la tercera edad y estibadores de la provincia de Chulucanas – Morropón se reunieron la mañana de hoy domingo 11 de julio, en una mesa de trabajo, con los candidatos de la alianza electoral “Unidos Construyendo”.
Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios y Maximiliano Ruiz y los postulantes al Consejo Regional y a la alcaldía municipal provincial de Chulucanas, Nicolás Valladolid y Carlos López; escucharon atentamente las inquietudes y propuestas de cada uno de los dirigentes y expresaron su preocupación por temas concretos como el Proyecto Hidroenergético del Alto Piura, medio ambiente, educación, salud, tercera edad y empleo.
Al respecto Javier Atkins reconoció que se han dado importantes pasos en el Proyecto Alto Piura y aclaró que de llegar a la presidencia regional buscará su desarrollo sostenible. “De ninguna manera se va a truncar el Alto Piura. Aún falta mucho por hacer y ‘Unidos Construyendo’ asume el compromiso y la obligación de seguir adelante y defenderlo. Pero no vamos a utilizarlo como un caballito electoral”, aseveró.
Inversión en la sierra
Por su parte, Maximiliano Ruiz, también vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses del Alto Piura sostuvo que se priorizará la inversión en la sierra, se hará un trabajo continuo de reforestación así como apoyarán firmemente a los pequeños agricultores, como modo de retribución por sus recursos naturales que poseen. De esta manera pueden obtenerse bonos verdes a favor de la región y el país.
En la reunión desarrollada en esta provincia también estuvo presente Diómedes Vilela, presidente del Comité Local del Colegio de Ingenieros de Piura, quién señaló que el próximo gobierno regional debe especificar en el presupuesto la partida económica para el Proyecto del Alto Piura; y que se deben hacer los esfuerzos necesarios para adelantar el cuarto componente de dicho proyecto.
Finalmente Carlos López y Nicolás Valladolid destacaron la importancia de estos encuentros, pues permite poner sobre la mesa las verdaderas preocupaciones de los representantes de la comunidad. “Estos espacios permanentes de gestión participativa posibilita concretar un plan de gobierno con las reales necesidades del pueblo”; agregó el aspirante a la Alcaldía Provincial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal