viernes, diciembre 31, 2010

ComunaPeruPiura 5 mil de ellos estarán a disposición del público desde mañana viernes CALENDARIO TURÍSTICO 2011 PROMUEVE ATRACTIVOS DE LA REGIÓN PIURA, 30 DIC.- La Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informaron esta mañana a la prensa regional sobre el Calendario Turístico 2011 de la Región, elaborado con la iniciativa privada, y que será puesto a disposición de la ciudadanía a partir de mañana viernes. El acto se realizó en la sede de Dircetur contando con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Mario Arellano Ramírez, titular de la Dircetur, Elizabeth Calle Ato, la Gerente de la Empresa JM Imagen Corporativa, Mariel Espinoza Alzamora, responsable de la elaboración del calendario, entre otras personas vinculadas al sector turismo. Para la elaboración del mismo, Dircetur contribuyó con asesoría, promoción y presupuesto, en el orden del 30 por ciento del costo. También se tuvo el respaldo de instituciones como la Cámara Regional de Turismo (Caretur) y otras empresas. Mariel Espinoza explicó que el calendario elaborado con elementos de muy buena calidad en papel couché, contiene motivos turísticos que promueve los atractivos de Catacaos, Chulucanas y Sechura a través de sus culturas. También se considera a Ayabaca en una de sus páginas. Se busca manifestar a través de sus páginas nuestros restos arqueológicos para recordar nuestra identidad, y mostrar lugares turísticos de la zona. Mayormente costa, pero hay una página de respaldo de la sierra porque nuestro norte tiene de todo en tanto somos una mezcla de biodiversidad increíble. Espinoza señaló que se trata del tercer calendario sacado a luz en los últimos años. El primero se presentó en Catacaos de una forma más corta, pero esta vez es más extenso para llegar a más público. Por su parte, Elizabeth Calle señaló la necesidad de lanzarlo al extranjero para atraer más turismo. Entretanto, se harán extensivos para su promoción a todas las empresas, embajadas, Mincetur, Congreso, hoteles, restaurantes y diversos sectores. Para esto se dispone de 5 mil ejemplares. Resaltó asimismo que para vender turismo hay que ponerle amor y espíritu. “Es un proyecto de vida que nos involucra a todos”, precisó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal