REGIDORES SULLANENSES ACLARAN
No se sienten antipatriotasRegidores protestan por censura fiscalizadora
Los tres regidores que se amordazaron en protesta por la censura que se pretende aplicar en la presente gestión municipal, defendieron su postura y aseguraron que seguirán fiscalizando la gestión del burgoamaestre Bardales Ruiz, quien los calificó como antipatriotas.
El regidor Yimmy Granda Marchán precisó que la idea de amordazarse en la sesión del pasado viernes, se originó por la querella de la gerenta municipal, Janet Angulo Fuentes, contra Hebert Muñoz por la denuncia de presuntas irregularidades en la transferencia de 4 millones 600 mil soles de las cuentas municipales de un banco a otro.
Además dijo que dicha actitud no es antipatriota sino que la idea fue hacerlo por el coro del Himno Nacional que señala que todos los peruanos son libres, libertad que viene siendo violada por las autoridades municipales señaló, a quienes al parecer les molesta la fiscalización.
Granda Marchán agregó que además fue una forma de solidarizarse con el concejal Hebert Muñoz, y que su denuncia forma parte de una serie de represalias en contra de ellos, por fiscalizar la actual gestión, pero que no cesarán con su trabajo de fiscalización.
En ese sentido solicitó una sesión extraordinaria para que se explique al pleno de los regidores todo sobre el proyecto del perfil recargado de agua y desagüe, sus costos y a qué sectores de Sullana beneficiará.El regidor Hebert Muñoz, se preguntó cómo se va a cantar en el himnos somos libres, si no hay libertad para cuestionar o fiscalizar, una de las principales funciones de los concejales.
Por ello solicitaron, para mayor transparencia, que se publique en el portal de la Municipalidad de Sullana, todas las resoluciones, ante lo cual los funcionarios respondieron que no se puede, por lo que optaron porque se publiquen en la sala de regidores.
ANTIPATRIOTAS
El alcalde Jaime Bardales Ruiz lamentó la actitud de los regidores Yimy Granda Marchán, Oscar Cornejo Estrada y Hebert Muñoz Cornejo, quienes al inicio de la sesión de concejo de la noche del viernes se negaron a cantar el Himno Nacional, lo cual consideró como una equivocada forma de protestar por la denuncia interpuesta contra el concejal Hebert Muñoz.
“La denuncia de la gerente municipal al regidor (Muñoz) es un tema particular que no alcanza al pleno del concejo y nada tiene que ver con que si se canta o no el Himno Nacional. Todos somos peruanos y debemos ser respetuosos de nuestros símbolos patrios”, argumentó el alcalde.
Bardales Ruiz dijo que “los regidores tienen todo el derecho a fiscalizar la gestión, pero esa facultad no les da pie a insultar y mancillar honras de las personas”, sostuvo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal