lunes, junio 23, 2008

ComunaPeruPiura Presentan Proyecto Educativo para favorecer a siete mil alumnos de Las Lomas PWNLasLomas,Piura,Peru.-Este miércoles 25 de junio en el salón Narihualá del Hotel Costa del Sol, La Municipalidad de Las Lomas presentará su Proyecto Educativo Local (PEL), el cual ha sido construido en una dinámica participativa y descentralizada a nivel de las cuatro redes educativas que conforman el distrito, con la cual se espera mejorar los niveles educativos en más de 7,500 alumnos de todo el distrito.
Este proyecto ha sido impulsado por un grupo de profesionales, entre ellos el licenciado en educación, Gabino Flores Ruesta, quien según señaló el PEL es un instrumento de gestión educativa que plasma los intereses y demandas educativas de la población lomense.
"Hoy no podemos improvisar la inversión en educación y el PEL se constituye en un documento orientador del sendero que debemos seguir en educación los próximos 15 años; ya que en él se establecen objetivos y políticas educativas a las que debemos arribar el 2023 que favorecen a todos los actores educativos dentro de un marco productivo y ecológico" sostuvo el reconocido educador.
Según dijo, es necesario reflexionar y evaluar los modelos de desarrollo que aplican los países desarrollados, quienes priorizaron e invierten en expansión de capacidades y formación de conocimiento que se convierten en poderosos medios de desarrollo, aún sin recursos.
"Nosotros por el contrario tenemos variedad de insumos o materia prima pero nos falta la capacidad y el conocimiento para hacer uso de ellos; es aquí donde el PEL interviene significando para Las Lomas mayor oportunidad de educación y en consecuencia mayores oportunidades de desarrollo de nuestra sociedad", reflexionó.
Según informó el alcalde local, Cristiam Vences Vegas, el PEL será socializado de forma descentralizada para que los que participaron vean en él sus propuestas plasmadas y también recoger ideas de proyectos que nos ayuden a implementarlo.
Cabe indicar que este proyecto fue planteado por la Municipalidad Distrital, para lo cual se buscó la colaboración y asesoría técnica de la ONG Asociación Chira – Piura, Plan Internacional y CEPCER.
Asimismo, para su formulación se conformó un equipo técnico integrado por licenciados en educación local, entre ellos Patricia Martínez, Reinaldo Chávez, Gelacio Silupu Viera, Mirtha Roa Burneo, Percy García y el Jefe de la División de Servicios Ssociales de la comuna, Gerardo Rios Vidal.
Para éste largo proceso, el burgomaestre indicó que se buscó la participación de los diferentes agentes involucrados en el sector, como alumnos, profesores, padres de familia y organizaciones sociales que fueron consultados a lo largo del proceso. -----------

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal