viernes, junio 27, 2008

Querecotillo se beneficiará con más 21 millones de soles para proyectos
PWNQUERECOTILLO,SULLANA.-La Municipalidad Distrital de Querecotillo ha asegurado el financiamiento de diversas obras y proyectos para el presente año, por un momento que asciende a los 21 millones de soles; de las cuales la mayoría están orientadas a ampliar la cobertura de los servicios de saneamiento básico en la localidad.
Así lo ha dado a conocer el alcalde local, Ramón Silupú Ruiz, tras participar del taller de Rendición de cuentas y elaboración del Presupuesto Participativo del año 2009, donde participaron los agentes involucrados, así como representantes de la sociedad civil.
El burgomaestre ha indicado que tales recursos han sido gestionados ante diversas instituciones del Estado, quienes han aprobado las obras gestionadas.
Aseguró que, por ejemplo, uno de los proyectos que ya tiene luz verde es el mejoramiento del sistema de agua potable para Querecotillo, donde el Ministerio de Vivienda invertirá más de 18 millones de soles.
Dijo que han presentado al concurso de proyectos del Fondo Nacional de Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), la obra "Construcción de agua y letrinas en las localidades de La Margarita y Hualtacal", que tendrá una inversión de un millón y medio de soles.
Las demás obras y proyectos han sido gestionadas ante el Programa Construyendo Perú, así como mediante los convenios firmados con el Gobierno Regional. Ante el primero por 250 mil soles y el segundo por 625 mil.
"Sin lugar a dudas, estos grandes proyectos permitirán mejorar las condiciones y calidad de vida de centenares de familias, quienes actualmente no cuentan con adecuados servicios de saneamiento básico, lo que repercute negativamente en la salud de ellos", enfatizó
AVANCE DE LA GESTIÓN 2008
De otro lado, al alcalde informó a la fecha ya se han ejecutado obras incluidas en el Programa de Inversiones del 2008, las cuales están orientadas a mejorar los principales ejes de desarrollo local como la educación, seguridad ciudadana, entre otros.
Entre ellas destacan: Culminación de Aula I.E. 14870 Puente de Los Serranos; culminación de Aula Biblioteca IE 14869 Chocan; mejoramiento de accesos al distrito de Querecotillo, equipamiento con 20 computadoras de centros educativos de Querecotillo.
Asimismo, equipamiento con 5 módulos de cómputo en centros educativos Querecotillo - La Margarita; adquisición de una camioneta para seguridad ciudadana del Distrito de Querecotillo; Construcción de Aula I.E.I 525 San Francisco, entre otras. ---------

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal