martes, julio 15, 2008

PROMUEVEN FRIJOLES DE PIURA PARA TODO EL MUNDO
Durante Conferencia de mañana miércoles en Colegio de Ingenieros de Piura
PWNPIURA, 15 JUL.- Una misión de exportadores peruanos de frijoles, miembros de la Asociación de Exportadores (ADEX) se reunirá mañana martes con agricultores y autoridades de la región con la finalidad de promocionar las ventajas de sembrar frijoles y la demanda existente en el mercado internacional.
El conversatorio tendrá lugar desde las 8.30 de la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura, bajo el título "Frijoles de Exportación, una Alternativa Rentable para los Productores de la Región Piura" A través de él los exportadores peruanos asumirán el compromiso formal de comprar toda la producción de frijoles que los agricultores se comprometan a sembrar.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara; posteriormente seguirán las palabras del Director Regional de Agricultura, Ing. Fernando Noé Cisneros. Entre los ponentes, Germán Abregú, representante del Comité de Menestras de Adex, abordará sobre la Situación Mundial del Frijol.
Asimismo, el Dr. Angel Valladolid, asesor del Programa de Menestras del INIA tratará sobre "Costos y Ventajas Comparativas de la Producción de Frijoles de Exportación; y Jorge Fernández, presidente del Comité de Menestras de Adex dará a conocer la Propuesta ofrecida por compromiso de las empresas exportadoras del Comité de Menestras.
GRAN OPORTUNIDAD
Durante los últimos años la producción de frijoles en el mundo ha venido decayendo, motivo por el cual se presenta una gran oportunidad para los agricultores piuranos de incidir en su siembra teniendo en cuenta que tendrán un comprador y un mercado seguro.
Además, se explicará sobre las variedades de frijoles que interesan y los precios que se podrán pagar. Esta misión estará compuesta por las 10 empresas exportadoras de frijoles más importantes del país.
El frijol es un cultivo de corto periodo vegetativo –solamente tres meses- que bien podría complementarse con otros cultivos como el algodón, los pimientos, la páprika y el arroz. Es el cultivar que tiene la más baja demanda de agua en relación con el maíz y otros cultivos. Otra ventaja es el bajo costo de inversión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal