viernes, setiembre 05, 2008

Ayer se inauguró la edición número siete Binacional de Artes Plásticas Ecuador-Perú. La exposición de la muestra se desarrolla en tres salas distintas de esta ciudad. Las asociaciones de artistas plásticos de Loja, Ecuador y Piura, Perú, son los organizadores.
En total son cien obras que se caracterizan por sus diferentes técnicas de pintura como de la naturaleza, realismo mágico, identidad cultural, entre otras temáticas.
Fecha La exposición binacional culmina el 30 de septiembre, luego el tres de octubre la muestra de arte plástico se da en las principales galerías de Piura, afirmó María Dolores Coronel, vicepresidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de Loja.
Antecedentes Esta manifestación binacional nació luego de la firma de Paz el 26 de octubre de 1998 entre Ecuador y Perú, "y unos de sus objetivos es la integración de los pueblos, intercambio de ideas mediante sesiones de trabajo y el desarrollo de varias actividades", aseveró Coronel.
Gremio peruano Hernán Pauta Salas, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos "Felipe Cossio del Pomar de Piura, sostuvo que el gremio lleva 26 años de creación con 146 exposiciones y 7 de carácter binacional.
Participantes En esta muestra binacional 12 artistas plásticos del Perú participan con 30 obras. "En esta ocasión queremos compartir nuestro trabajo con todo el pueblo lojano, en estas festividades de criterio espiritual", declaró Pauta.
Galerías La VII binacional de artes plásticas Ecuador-Perú se exhibe en las galerías de Gobierno Provincial, Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", Núcleo de Loja, y en la Puerta e la Ciudad.
Luis Mayaute, cónsul del Perú en Loja; Rodrigo Vivar, prefecto de la provincia; Mario Jaramillo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja, entre otras autoridades de Loja y Piura asintieron a la noche de inauguración.
Los amantes al arte plástico podrán disfrutar de la muestra binacional todo el mes de septiembre

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal