lunes, noviembre 17, 2008

ANALIZARON ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO RURAL REGIONAL Autoridades del Gobierno Regional y Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS/GRP)- GTZ
PIURA, 17 NOV.-
Una reunión de trabajo con la finalidad de intercambiar opiniones sobre la Estrategia para el Desarrollo Rural Regional que impulsa el Gobierno Regional Piura, sostuvieron la mañana de hoy las autoridades de la Región Piura, encabezadas por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, con funcionarios del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS/GRP) – GTZ (Agencia de Cooperación Alemana)
La cita se desarrolló en la sala anexa al despacho presidencial y en ella tomaron parte funcionarios de la región, entre ellos el Gerente General Ing. Freddy Aponte Guerrero, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Augusto Zegarra Peralta. Por parte de PDRS- GTZ estuvieron el Dr. Gustavo Wachtel, director de ese organismo; Alberto Aquino, coordinador del componente Gestión del Riesgo de PDRS-GTZ.
De igual modo, estuvieron César Talledo, director de contraparte Gobierno Regional, PDRS/GRP-GTZ; Tulio Santoyo, asesor del componente Recursos Naturales; Nelson Larrea, asesor del componente Cadenas de Valor; y Jaime Puicón, asesor del componente Gestión del Riesgo, de PDRS-GTZ, Piura.
Alberto Aquino y Gustavo Wachtel hicieron una presentación de las prioridades de trabajo para el 2009, mientras que Jaime Puicón presentó la propuesta organizacional para el Proyecto de Desarrollo Rural Regional
PROPUESTA DE MODELO ORGANIZACIONAL
El PDRS plantea dos propuestas alternativas de modelo organizacional para el proyecto de desarrollo rural regional, estructuradas desde su experiencia de trabajo, y tomando en cuenta el rol que le corresponde al Gobierno Regional, sus instancias gerenciales y operativas.
La primera de ellas plantea un modelo organizacional con un equipo que desarrolla su trabajo en dos niveles: a nivel de Gerencias Regionales; y a nivel de Sub Regiones. Ambas, bajo el liderazgo de un Director de Contraparte, dependiendo jerárquicamente de la Gerencia General, pudiendo ser también de la Vice Presidencia Regional.
La segunda propuesta, referida a un proyecto de desarrollo rural con estructura propia y con funciones en gerencias e instancias orgánicas descentralizadas, contempla la misma composición de los equipos y dependencia jerárquica que la anterior.
Se diferencia en que el Proyecto de Desarrollo Rural Piura mantiene una estructura propia, y los equipos no están inmersos en las Gerencias Regionales e instancias sub regionales, pero sí concertan, coordinan y desarrollan acciones que responden a sus demandas. Esta última propuesta generó mayor consenso entre las autoridades de la región.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal