viernes, enero 16, 2009

Gran acogida tienen los Talleres de Verano de la Municipalidad de Piura
Una gran acogida entre niños y jóvenes vienen concitando los Talleres de Verano 2009 de la Municipalidad Provincial de Piura.
Los talleres que se realizan en forma descentralizada constituyen una labor de proyección social que realiza la Comuna piurana hacia la ciudadanía, proporcionando a los padres de familia la posibilidad de enviar a sus hijos para que aprovechen su tiempo libre en clases que les permitan reforzar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades.
Los diversos ambientes de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero acogen de lunes a viernes a cientos de niños y jóvenes quienes asisten para aprender en los cursos de matemáticas, comunicación integral, idiomas, literatura, lectura rápida y comprensiva.
La Hora del Cuento, es otro de los talleres preferidos por los niños, ellos se distraen con una serie de historias infantiles. El arte también está presente y una muestra son los talleres de teatro, dibujo y pintura, pergamino y pintura en tela entre otros.
Otro de los talleres preferidos por las niñas y adolescentes, son la gimnasia artística, el ballet y las danzas folclóricas.
El deporte, también está presente y es por ello que la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Ecuación, Cultura, Deporte y Recreación viene incentivando la práctica del vóley, fútbol, básquet, box y tae kwo do, en este caso los talleres son descentralizados y se llevan a cabo en el coliseo Jerónimo Seminario y Jaime, así como en los coliseos municipales y plataformas deportivas de los asentamientos humanos y urbanizaciones.
Cabe destacar, que estos talleres son presupuestados, en su mayoría, por la Municipalidad de Piura y se hacen posibles al apoyo de docentes en las diferentes especialidades, así como de alumnos de los últimos ciclos de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Pedro Ruiz Gallo y de la institución Proyectos Estudios y Negocios, quienes en forma desinteresada apoyan en las labores de educación de la niñez y juventud piurana. A cambio la municipalidad, al término de los talleres, les otorga una resolución por su tiempo de apoyo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal