jueves, mayo 28, 2009

Exhibieron platos creativos a base de papa en Hotel Los Portales ELABORARÁN LA CAUSA MÁS GRANDE DEL MUNDO
De más de siete metros lineales, este sábado por "El Día Nacional de la Papa" PIURA, 28 MAY.- Una presentación y degustación de platos creativos a base de papa preparados por destacados restaurantes y hoteles de la región se realizó la mañana de hoy en el Hotel Los Portales de esta ciudad con motivo de celebrarse este sábado 30 el "Día Nacional de la Papa"
El evento fue organizado por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con la Dirección Regional de Turismo. Entre los entes participantes estuvieron el Restaurante Santitos, Tomasita, Ecole (Escuela Suizo Peruana de Turismo y Gastronomía), Hostal Los Portales, Costa del Sol y otras empresas.
El Director Regional de Agricultura, Ing. Fernando Noé Cisneros, adelantó que en el programa celebratorio también se ha considerado para este sábado 30, en el Parque Infantil "Miguel Cortés" de esta ciudad, la preparación de "La Causa más Grande del Mundo" para que sea considerada en los registros del Libro de Guiness. La misma tendrá más de siete metros lineales, y su preparación estará a cargo de École. La jornada se iniciará desde las 9 a.m. y en ella se han considerado eventos artísticos y musicales.
CULTIVO TRASCENDENTE
El funcionario destacó la trascendencia mundial que tiene el cultivo de la papa, donde ha alcanzado un rendimiento superior a los 60 mil kilos por hectárea.
"Mientras nosotros producimos 12 mil kilos por Há., en el Asia, la China y Japón alcanzan entre 60 mil a 80 mil kilos por Há. Atribuyó esto a que nos falta el mejoramiento genético en la semilla para darle un poder germinativo de rendimiento que logre esos niveles.
Según dijo, en la región ha habido una intención de siembra de mil 680 Hás. de papa. Y se ha logrado cultivar mil 100 Hás. en los valles de Ayabaca, Huancabamba, El Alto y Morropón.
Si bien esto alcanza para el mercado nacional, no es así para el internacional, pero sí es uno de los objetivos que se tiene mediante las cadenas productivas, tendiente a incentivar al agricultor a la siembre de este cultivo. Esto se facilita –dijo- con la disminución experimentada en el precio de los fertilizantes, una alternativa para la parte altoandina.
En el certamen se resaltó la importancia de la papa entre los agricultores, al contar con elementos principales como carbohidratos, proteínas, vitaminas, aminoácidos, convirtiéndose en un alimento muy imporante principalmente para la niñez, donde hay un índice de desnutrición que se busca disminuir.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal