miércoles, diciembre 23, 2009

Salud oficializó alerta verde por fiestas navideñas y de fin de año
La Dirección Regional de Salud a través del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, oficializó el estado de alerta verde en todos los centros de salud y hospitales del MINSA, con motivo de garantizar la atención en los servicios de salud pública frente a eventuales emergencias y daños contra la salud que se pudieran registrar durante la celebración de las festividades de navidad y de fin de año.
El titular del sector, Manuel Castro Álamo, informó que en cumplimiento de la R.M. Nº517 – 2004/ MINSA, se ha previsto la declaratoria de alerta verde desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero del 2010, en los 4 hospitales y 383 establecimientos de salud a nivel regional, los mismos que aplicarán las medidas pertinentes que aseguren la atención médica a todas las personas que ingresen con riesgo inminente de muerte.
Resaltó que durante el desarrollo de estas fiestas, los daños a la salud pública son causados en su mayoría por accidentes de tránsito debido a la excesiva velocidad y el consumo de alcohol. Otros daños son originados por la ingesta desmedida de alimentos, que podría provocar fuertes cólicos e intoxicaciones; además de las enfermedades transmisibles como las diarreas agudas, cuya causa principal radica en el incumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos y en el consumo de comidas en proceso de descomposición.
Frente a estas eventualidades, la DIRESA recomendó a la población a tomar las precauciones suficientes para evitar tragedias que lamentar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal