Por segundo año consecutivo, el 5 de marzo, Trujillo conmemora el 475 aniversario de su fundación e instalación de su Primer Cabildo.
El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, con tal motivo, hizo extensiva la invitación a los trujillanos para que participen de los actos oficiales que de desarrollarán en esta fecha histórica.
"La finalidad de la conmemoración es fortalecer la identidad de los trujillanos para que las nuevas generaciones conozcan el origen y la historia de la ciudad", señaló la autoridad.
La celebración se iniciará a las 8.30 de la mañana con la Misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor Catedral, que será oficiada por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y contará con la asistencia de las principales autoridades y fieles católicos.Posteriormente se realizará el izamiento de las banderas del Perú y de Trujillo, luego será el desfile de delegaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Posteriormente, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la Sesión Solemne en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo por el 475º Aniversario de la Fundación de Trujillo, con la asistencia del pleno de regidores del Concejo Municipal, funcionarios y autoridades locales.
Acuña Peralta también indicó que por la emergencia derivada de las recientes lluvias, por esta vez este importante acontecimiento histórico se recordará en forma austera y sencilla, esperando la participación de los vecinos trujillanos.
Según la historia, Diego de Almagro fundó la villa Trujillo, a fines de 1534, en recuerdo de la ciudad natal de Francisco Pizarro. Posteriormente, Pizarro oficializó la fundación de Trujillo el 5 de marzo de 1535, denominándola Ciudad de Trujillo de Nueva Castilla, y repartiendo 31 solares a los primeros vecinos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal