domingo, marzo 28, 2010

ComunaPeruPiura Iniciando Semana Santa Vírgen de Dolores sale en procesión en Catacaos En sentido homenaje la feligresía cataquense dio inicio a las actividades de la Semana Santa 2010, con su homenaje a la Virgen Dolorosa de la Soledad.
Fue en el frontis del local municipal donde la poetisa Flor de María Rebolledo le cantó y dedicó versos a la Virgen, cuando sola acompañaba en sus últimos momentos a su hijo quien yacía en la cruz.
Luego en su homenaje el regidor Porfirio Taboada Yarlequé recordó la condición pecadora de los hijos de Dios quienes se dejan llevar por las tentaciones del mundo y luego se les hace difícil recuperar el camino.
Taboada Yarlequé recordó la condición de seguidores de Cristo de los cataquenses invitando a todos a no olvidar las raíces de esta Fe.
Tras pedir perdón por los pecados llamó a vivir a plenitud la Semana pensando en seguir el ejemplo de María quien pese a todas las injurias, vicisitudes y afrentas, nunca olvidó a su hijo y le acompañó en su dolor.
Pese a que su corazón se quebraba de angustias, María siempre mantuvo firme su fe, indicó pidiendo seguir dicho ejemplo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal