viernes, abril 23, 2010

MUNICIPALIDAD DE PIURA Y ASOCIACIÓN BENEFICA PRISMA
CAPACITARAN A DOCENTES EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
Con el objetivo sensibilizar a miembros del a comunidad educativa, especialmente a los educadores para que formen conciencia en el Cuidado y la Conservación del medio ambiente, la ONG PRISMA, a través de la oficina de Gestión Ambiental en conjunto con la Municipalidad de Piura y en el marco del proyecto Mejoramiento del Sistema de Residuos Sólidos en los Distritos de Piura y Castilla, realizará dos talleres de capacitación dirigido a docentes de 12 instituciones educativas de Piura y Castilla, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Ignacio Merino Piura, este viernes 23 y 30 de Abril, informó el Ing. Jorge Flores Coordinador Local de Prisma Piura.
Esta Capacitación se realizará de 8 AM hasta las 3 PM, las instituciones educativas participantes son de Piura: I.E Sagrado Corazón de Jesús, I.E San Miguel de Piura, I.E Enrique López Albújar, I.E Jorge Basadre, I.E Ignacio Merino, I.E.P San Luis Gonzaga. En castilla Participaran: I.E Mariscal Ramón Castilla, I.E Miguel Cortes, I.E. San José de Tarbes, I.E José Carlos Mariátegui, I.E.P San Ignacio de Loyola, y la I.E Don Bosco. Participarán representativamente Dos Docentes que integran el Comité de Medio Ambiente de cada Institución Educativa.
El Prof. Fernando Arámbulo, Especialista en Educación Primaria de la Ugel Piura, señaló, que como responsable de los Programas Educación Comunitaria y Educación Ambiental del Ministerio de Educación, desde el 2009 se vienen trabajando en los colegios con la Formación de Brigadas para el cuidado del Medio Ambiente, realizando como acción principal en el 2009 la I Feria Regional de Buenas Prácticas de Educación Comunitaria en Piura.
Hoy Gracias a la participación de la ONG Prisma se realizará en estos talleres de Capacitación con los Profesores, un Plan de Trabajo que será monitoreado con Reuniones Mensuales entre la DREP y los representantes de las Ugel de la jurisdicción, analizando sus avances y aportes, en la Planificación y Ejecución de los dos Proyectos.
Posteriormente la ONG Prisma desarrollará el martes 27 de Abril, un Taller para Comunicadores en el Auditorio de esta Institución, de 5PM a 7PM, con la finalidad de crear una cultura de Conservación del Medio Ambiente y el adecuado manejo de los Residuos Sólidos.
Prisma ejecutará un plan de capacitación que permitirá no solo sensibilizar a las Instituciones Educativas, y Medios de Comunicación sino también a las Organizaciones de Base, Operarios de Limpieza Municipal, y a los Recolectores de Residuos Sólidos Informales, ayudándoles a la generación y formalización de microempresas de manejo de residuos sólidos con la finalidad de contribuir a mejorar el servicio de limpieza pública y a generar puestos de trabajos dignos y formales.
Dato:
La Oficina de Gestión Ambiental de la ONG Prisma, tiene por finalidad ayudar a controlar, reducir y/o mitigar la contaminación medioambiental en gobiernos locales, mediante una gestión adecuada de residuos sólidos de manera integral desde la generación en origen, pasando por la segregación, recolección, tratamiento y transporte, hasta una adecuada disposición final en un relleno sanitario técnicamente apropiado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal